Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron al intendente de Nogoyá que esa ciudad presenta tres nuevos casos de coronavirus.

Al respecto el intendente, Rafael Cavagna, dijo que «fueron hisopados en nuestro Hospital San Blas. Los tres casos saldrán reflejados en el informe provincial que rutinariamente da el gobierno. Se está trabajando fuertemente en el aislamiento de todos los que tuvieron contacto estrecho con los pacientes que dieron covid-19 positivo».

«Sabíamos que estaba la posibilidad, pero estábamos preparados. Está en vigencia el DNU Nacional y se prohíben las reuniones sociales y familiares. Sumado a ese decreto en las próximas horas aplicaremos nuevas medidas que retrotraen algunas habilitaciones que hemos dado. Queremos cuidarlos», indicó.

En tanto, el Dr. Azcúa, jefe del Hospital San Blas, expresó que «son tres mujeres las que dieron positivo. Están internadas, de forma aislada cada una de ellas. Dos no tienen nexo epidemiológico ni antecedentes de viaje. Se había decidido hisoparlas porque una tiene una enfermedad de base crónica y porque tenía un proceso infeccioso respiratorio. La otra persona tenía infección respiratoria. Se decidió hisoparlas y dieron positivo».

«La tercera persona es trabajadora de un establecimiento agropecuario cercano a la ciudad de Nogoyá. Se decidió hisoparla por presentar síntomas. Ella es contacto estrecho de un caso positivo. En ese establecimiento donde trabaja hay al menos dos personas que dieron positivo. Estamos investigando todos los nexos epidemiológicos. Hay más de 61 personas aisladas», resaltó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here