Nogoyá celebró su 239º aniversario

0

Nogoyá.- De manera especial y adaptado a la pandemia, la ciudad tuvo su celebración al cumplirse un nuevo aniversario de la fundación cívico–religiosa.

Por la mañana, se llevó adelante el acto oficial en la Plaza Libertad donde el intendente Rafael Cavagna, fue el orador del mismo y dejó un mensaje en el que agradeció al personal de salud, del Hospital San Blas, del Centro de Emergencias y de las distintas fuerzas vivas.

“No podemos entrar en mezquindades en medio de una pandemia, que nos interpela a cuidarnos, pero también más allá de la pandemia, con educación y trabajo debemos salir adelante, por eso pido a la Virgen del Carmen oportunidades para nuestros jóvenes y para nuestros adultos mayores, que se encuentre la dignidad a través del trabajo, la educación que genera independencia, conocimiento y libertad” señaló Cavagna en el acto.

Pasado el mediodía, la imagen histórica de la Virgen del Carmen y único registro vigente de la fundación de la ciudad, realizó el recorrido por la ciudad tal como estaba previsto y autorizado por el Ministerio de Salud de la provincia.

Se vivieron emocionantes momentos a cada paso de la Virgen por los distintos barrios de la ciudad, pero se destaca el momento en que la caravana se detuvo en el ingreso al Hospital San Blas y se realizó un especial reconocimiento al personal de salud por su valerosa entrega en medio de la pandemia “Gracias por olvidarse de sus vidas para salvar las nuestras” repetía el conductor Yoni Villarruel frente al personal de salud que se apostó en la puerta del nosocomio para ser bendecidos por el paso de la Virgen del Carmen.

Una vez más, de manera especial pero no menos emocionante y conmovedor, la ciudad celebró 239 años, sin encontrar aún explicación a esta muestra de fe, que pase lo que pase, sabe reinventarse, hacerse ver y renovarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here