En la mañana de este lunes 9 de noviembre se reunieron los integrantes del COES Nogoyá para abordar definiciones sobre los pasos a seguir buscando evitar un eventual colapso sanitario, luego que la Dirección de Epidemiologia del Ministerio de Salud colocará a la ciudad de Nogoyá en zona 3.

La idea fue afianzar el trabajo que se viene realizando en las diferentes estrategias que apunten a la concientización social, hacer hincapié en los controles sobre el uso de barbijos y reuniones masivas. Fue visto con buenos ojos desde la parte sanitaria, la ordenanza que estableció el control y posterior multa a lugares con muchas personas.

El encuentro desarrollado en la Municipalidad de Nogoyá y que contó con la participación diferentes actores, tuvo como principal objetivo unificar criterios ante diferentes pedidos de aperturas de diferentes sectores, evaluar recursos de operatividad haciendo fuerte hincapié en la nueva etapa que atraviesa la ciudad.

Cabe recordar que Nogoyá fue declarada en zona 3, lo que significa “zona con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria”, sumándose a localidades como Concordia, Chajarí, Crespo, Diamante, Victoria, entre otras.

Si bien el COES local no decidió retroceder en las actividades ya programadas, resolvió postergar las nuevas habilitaciones solicitadas y mantener el horario de las ya establecidas, hasta las 00 horas con estrictos controles y el acompañamiento entre las partes integrantes.

El intendente Rafael Cavagna, aseguró que desde la municipalidad se seguirá garantizando los servicios, explicó que se han implementado medidas para el cuidado del personal e instó a los vecinos s seguir cuidándose tomando las medidas preventivas que por los diversos medios se han dado a conocer.

En sintonía al decreto provincial, desde el COES llamaron a respetar el distanciamiento social; a limitar la circulación de personas en espacios abiertos; a que los comercios empleen el uso de barbijo, alcohol y el registro de consumidores, clientes y usuarios; a controlar y evitar las reuniones sociales y fiestas no autorizadas.

Desde el hospital se manifestó que se está implementando una nueva estrategia por parte del sistema sanitario ante un virus que es predecible, que se puede evitar ¿Cómo? con las buenas conductas humanas, los cuidados personales y no estar expuesto buscando el virus.
Estuvieron presentes el presidente municipal Rafael Cavagna, la vice presidenta municipal Sandra Facello, el director del hospital San Blas Javier Ascúa, el Jefe Departamental de Policía Javier Hernán Oertlin, la senadora provincial Flavia Maidana, el diputado provincial Gustavo Cusinato, el concejal José Villegas, entre otros

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here