Monseñor Héctor Luis Zordán
”No utilicé la palabra cierre en mi carta”
El obispo diocesano Héctor Zordán, entrevistado por Paralelo 32, evitó dar precisiones sobre el destino del Seminario de Gualeguaychú tras el traslado de los seminaristas, anunciado por los medios de la provincia.
Victoria.- Tres hombres que vienen transitando el camino hacia una futura ordenación sacerdotal, territorialmente llevada a cabo en el Seminario María Madre de la Iglesia, serán trasladados en el año 2025 hacia el Seminario de Luján, perteneciente a la Arquidiócesis de Mercedes.
Tres nombres; Alfonso Benítez de Concepción del Uruguay; Bruno Galván de Concepción del Uruguay y Diego Maciel de la Diócesis de Tacuarembó de la República Oriental del Uruguay, continuarán y finalizarán así sus estudios para ser sacerdotes en provincia de Buenos Aires. A pesar del anunciado cambio territorial, en lo que a admisiones e inscripciones para realizar un camino hacia el sacerdocio se refiere, se siguen tomando las mismas con total normalidad.
Algo más a subrayar para contextualizar la medida tomada, es que el Seminario María Madre de la Iglesia vio sus albores en el año 1982 de la mano del entonces Obispo de la Diócesis de Gualeguaychú, Monseñor Pedro Boxler, habiendo iniciado oficialmente dicho espacio en el año 1982; hasta mudarse al actual predio en esa ciudad.