No se habilitarán nuevos rubros y se habla de posible transmisión comunitaria

0

Nogoyá.- Pese a que los nuevos casos positivos de Coronavirus han disminuido en el ámbito de la ciudad, desde el Ministerio de Salud recategorizaron la fase acorde a la situación epidemiológica. En base a ello, el Comité de Emergencia Sanitaria (COES), se reunió el pasado lunes para evaluar la realidad y unificar criterios, evaluar recursos de operatividad y darles curso a las acciones pensando en las realidades de los diversos sectores.

El presidente municipal Rafael Cavagna comentó que “de acuerdo a la situación sanitaria expuesta por las autoridades y profesionales del Hospital San Blas, se decidió de forma conjunta continuar con las restricciones y no proceder a la apertura de nuevos rubros. Nogoyá se encuentra bajo una situación compleja por eso se decidió seguir fortaleciendo las tareas y acciones que apunten a la concientización social para evitar un colapso sanitario” advirtió el jefe comunal.

Para finalizar, dijo que las autoridades seguirán trabajando de forma conjunta evaluando el contexto que se vaya presentando y adelantó que el COES se reunirá nuevamente el lunes 16 de noviembre.

Por su parte, desde el Hospital San Blas hicieron referencia a la nueva clasificación que el Ministerio de Salud asigna al departamento Nogoyá, “días atrás y debido a la situación epidemiológica, la ciudad de Nogoyá cambió de zona epidemiológica, pasando de zona con casos esporádicos o transmisión local por conglomerados a zona 3 con transmisión local con predominio de conglomerados y casos confirmados de posible transmisión comunitaria, sumándose a localidades como Concordia, Chajarí, Crespo, Diamante, Victoria, entre otras”.

También desde el efector, aclararon que esta clasificación es dinámica y es actualizada quincenalmente, a partir de la información recabada en el sistema SISA, con respecto a la presencia en cada localidad de casos confirmados activos y sus características epidemiológicas (magnitud, gravedad, investigación epidemiológica), en los últimos 14 días.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here