Crespo (Paralelo 32)- Ante la falta, en el Hospital San Francisco de Asís, de vacunas Menveo contra el meningococo que se aplica a niños de 3, 5 y 15 meses, por sugerencia del área de vacunación y ante la preocupación de los padres por cumplir con el esquema nacional de inmunización de sus pequeños, comenzaron las consultas a los centros de salud de otras localidades y poblados aledaños. A nuestra redacción llegaron las quejas sobre dos lugares puntuales donde negaron la vacunación a niños de nuestra ciudad, aduciendo directivas expresas de la dirección a cargo de los centros de salud de preservar las dosis para su población infantil.

Ante esta situación, Paralelo 32 consultó al Supervisor del Programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de la provincia, Carlos Miranda, quien señaló que “la vacuna es un derecho y no hay ninguna indicación de que se reserven las vacunas para el área programática de cada institución. No hay que guardarlas”- remarcó durante la entrevista telefónica. Miranda dijo que “no se puede negar la vacuna, las dosis están para ser aplicadas”.

Asimismo explicó que desde hace dos semanas en las cámaras de vacunas de nuestra provincia no hay stock de Menveo, para bebés de 3, 5 y 15 meses de edad, aunque algunas instituciones todavía tienen dosis disponibles. En cambio, aclaró que hay dosis de Menactra, para niños que cumplen 11 años, pero no es intercambiable con la Menveo por tener distintos componentes.

En cuanto a la falta de stock dijo que desde Salud Pública se está esperando una nueva partida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here