No hay fecha definida de la elección provincial a representante del carnaval

0

Victoria.- Reemplazando en su labor a Juan Biscaldi, la reina provincial 2019, Luisina Moine, asumió la coordinación de todo lo que involucra la elección de la representante departamental, y la instancia provincial del carnaval. En tal sentido, se mostró muy conforme con el resultado de la convocatoria de aspirantes, al tiempo que mencionó que ahora viene toda la etapa de talleres y capacitación, de cara a las sucesivas noches que caracterizan la edición Fidel Aquino de este 2022.

“Sé que la exposición conlleva nervios, timidez, temor a ser juzgadas, por eso este año lo que hicimos fue acompañarlas y brindarles desde el vestuario hasta la posibilidad de participar en talleres de coloquio, baile y pasarela, que a las chicas les permitirá dar una herramienta general a todas, para estar a un mismo nivel, donde lo que destaque sea su esencia”, comenzó diciendo Moine.

Sobre el cambio de denominación de reina a representante, para evitar la llamada cosificación de la mujer, añadió: “ese fue el primer tema de conversación con el director de Turismo, Martín Lima, que se involucró decididamente desde el primer día en este apartado de la elección del carnaval. Y por todas las cualidades de la mujer que abarca, el término representante entendemos es superador de ese anterior rótulo de reina. El cambio no es para restringir sino todo lo contrario, pensamos que hará crecer en participación, mientras nos aggiornamos a los tiempos que nos toca atravesar”.

Elección departamental y provincial

Todavía no hay fecha definida para la elección provincial —anticipó Moine— si bien dijo que para la instancia local, se evalúa poder concretarla el 29 dentro de la noche de carnaval; o trasladarla al domingo 30, donde sería desarrollada exclusivamente.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here