Los trabajadores de entidad resolvieron realizar retención de servicios entre las 10:30 y las 13 de este viernes, contra la decisión del banco de cerrar sucursales, explicó el secretario general de la Asociación Bancaria de Paraná, Juan Carlos Navarro.

La Seccional Paraná de la Asociación Bancaria resolvió “hacer una retención de servicios de 10:30 a 13:00 horas, con asambleas en las distintas sucursales”, apuntó Navarro.

Precisó que la medida es “en rechazo a la decisión del banco del cierre de sucursales”. En ese sentido enumeró: “Hoy es el último día que funciona la sucursal Cirme (ubicada en el Círculo Médico de Paraná). Además ya se cerró Don Bosco, se cerró el centro de pagos de calles Pasteur y Ramírez, un centro de cobranza en Concordia dos sucursales en Santa Fe, una en Rosario”.

La medida gremial se desarrollará “sólo por el día de hoy”, indicó Navarro, pero adelantó que la semana próxima se analizará la situación. “No descartamos continuar con las medidas si el banco no cambia su postura”, afirmó.

El sindicalista aclaró que la retención de servicio “no afectará el funcionamiento de los cajeros el sábado, porque la recarga se hará normalmente”.

Según detalló el bancario, el cierre de sucursales “afecta la administración central del banco, porque el trabajo acá en Paraná se nutre del funcionamiento de las sucursales”. En diálogo con Elonce TV remarcó también que ese “achique de estructura pone en riesgo e incertidumbre la situación laboral de los trabajadores”. Si bien señaló que “no ha habido despidos”, comentó que esta situación se suma a la “baja importante de trabajadores debido a jubilaciones y prejubilaciones que no han tenido reemplazo”, lo cual “dificulta la tarea” de los trabajadores.

2 Comentarios

    • A partir de hoy, se dispuso un horario de atención exclusivo para jubilados y pensionados en sucursales y centros, todos los días hábiles, durante las dos primeras horas de atención al público.

      El Banco recomienda al resto de sus clientes que en caso de necesitar realizar alguna operación indispensable en la sucursal lo hagan luego de ese horario, y procurando mantener una distancia prudencial con otras personas.

      La entidad recuerda que se pueden realizar todas las operaciones de manera simple, ágil y segura a través de sus canales electrónicos (home banking/app) durante las 24 horas.

      • Medidas de atención actualizadas:

      – Sucursales y Centros de Atención: se destinan las primeras dos horas para la atención exclusiva de beneficiarios de planes previsionales y pensiones.

      – Se limita la cantidad de clientes que ingresan al Banco de acuerdo a las dimensiones de cada sucursal y manteniendo una distancia de seguridad entre las personas.

      – Lobbies de cajeros automáticos: se recomienda mantener distancias de al menos 150 cm entre cada usurario.

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