“No gastar más de lo que ingresa”, la fórmula para equilibrar las cuentas municipales

0

Crespo (Paralelo 32).- En la mañana de este lunes (16.12.2019) el intendente Darío Schneider y el secretario de Economía, Hacienda y Producción, Hernán Jacob; mostraron los números finales del período 2015 – 2019, con la intención de informar a la comunidad cómo se mejoró año a año la salud financiera de la Municipalidad desde el déficit inicial recibido al asumir la gestión en diciembre de 2015.

Schneider destacó que en los cuatro años de gestión se pudieron hacer inversiones y obras, gracias a los recursos propios, que permitieron además mejorar la salud financiera del municipio; indicando que los esfuerzos que se han hecho “para seguir en ese camino, nos permitieron remontar de una situación negativa a una positiva”, y las perspectivas son positivas “si seguimos con los mismos esfuerzos y la misma dedicación, y la misma responsabilidad administrativa que ponemos todos los días”.

Además señaló que en la administración pública han aplicado conceptos básicos que se usan en casa como “no gastar más de lo que ingresa” y mostrar a los ciudadanos cómo se van concretando en obras y acciones de gobierno los recursos que se logran.

Subrayaron ambos funcionarios que se pudieron mejorar los recursos propios frente a los recursos de coparticipación de Nación y Provincia en estos cuatro años.

“Es importante destacar estos aspectos pensando en sostener estas actitudes” tanto a nivel interno del municipio como a nivel de sociedad y de ciudad. “De esa manera vamos mejorando entre todos”, subrayó Schneider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here