“No debemos perder el tren del siglo XXI” destacó Schneider

0

Crespo.- El intendente Darío Schneider repasó la actualidad municipal en una entrevista con Paralelo 32.  A modo de reseña, señaló que “me siento muy acompañado por los crespenses y agradezco ese acompañamiento”. Dijo que el trabajo que los funcionarios y empleados de su gestión realizan cotidianamente busca sostener “el desarrollo y el progreso y la prosperidad que esta ciudad siempre tuvo”. Destacó la decisión de “seguir trabajando todos juntos, porque es el camino de trabajo articulado, conjunto, de lo público con lo privado, lo educativo y lo productivo; eso nos dará una mejor perspectiva”. “Mientras nos mantengamos trabajando todos juntos, la ciudad va a seguir creciendo, como lo hizo hasta el día de hoy”, subrayó.



Proyectos en marcha

El intendente Schneider considera que hay que mirar en diversas direcciones porque Crespo es exitosa con el desarrollo y el perfil que se imprimió en los 134 años previos. Pero el futuro de la ciudad, la provincia y el país está atado a nuevos desafíos como la Economía del Conocimiento; la apuesta a mejorar la formación y capacitación de la población, en especial los jóvenes, en las nuevas tecnologías informáticas, programación y software; contemplar los temas ambientales, como el biodigestor, la planta de tratamiento de residuos, el reciclado de plásticos como los bloque de ladrillos PET; entre otras iniciativas en desarrollo actualmente, que buscan imprimir un potente sello propio a la gestión del Frente Crespo Nos Une.

Trabajos y servicios

De las actividades y trabajos más tradicionales del municipio, como el bacheo, los servicios sociales, la obra pública, la pavimentación de nuevas cuadras, Schneider destacó el programa La Plaza de Mi Barrio que este año va a intervenir en Barrio Guadalupe para mejorar el espacio verde ya existente. También se refirió a la Oficina de Empleo como un servicio que permite dar oportunidades laborales a la gente, entre otras iniciativas. Destacó que en lo que va de 2022, entre licitaciones públicas, privadas y cotejos de precios se invirtieron 135 millones de pesos, lo que muestra que luego de la pandemia se pudo “retomar una agenda plena de actividades, con trabajo y con una planificación durante el año, que nos da buenas expectativas, más allá de las dificultades que atraviesa el país”.

La ciudad del futuro

“Si no apuntalamos lo nuevo, podemos quedar fuera del desarrollo de las economías del siglo XXI, que se vienen. No perdamos ese tren. Tratemos de involucrarnos todos y una base fundamental es lo educativo y lo formativo. Debemos apuntalar todo eso, me parece fundamental que estemos todo el tiempo innovando en ese sentido”, finalizó Schneider.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here