Nissan Argentina junto a Folmer Femotors donaron una pickup a la Escuela de EET N° 1 «General Francisco Ramírez»

0

Como parte de su estrategia de sostenibilidad y en línea con su compromiso de acompañar el desarrollo social de las comunidades en donde opera, Nissan Argentina celebró hoy un acuerdo con la Escuela de Educación Técnica N° 1 – «General Francisco Ramírez» de la ciudad de Paraná, mediante el cual le donó una unidad de su icónica pickup Nissan Frontier.

Junto a Folmer Femotors, único Concesionario Oficial Nissan para Entre Ríos y nexo fundamental para la concreción de la alianza, se llevó a cabo el acto de entrega de la pickup del cual participaron, Pablo Folmer, Gerente General del Concesionario, parte del staff del Concesionario Folmer y toda la comunidad educativa de la EET Nº 1 que, en persona de su director, Prof. Roberto Ríos, fue el encargado de recibir el vehículo.

La entrega de esta unidad tiene como objetivo principal «el colaborar con las habilidades técnicas y científicas de los estudiantes, permitiendo la transferencia de los aprendizajes a situaciones concretas y reales, tanto para generar mejoras en los procesos de enseñanza, como un mayor interés por la investigación aplicada. La pickup que se donó, es una Nissan 4×4 cero kilómetro fabricada en la planta de Santa Isabel en Córdoba y es exclusivamente a los fines de ser material de estudio, no está patentada y no se puede utilizar para andar en la calle» se indicó desde la empresa.

Al dirigir unas palabras ante el alumnado, Pablo Folmer mencionó que “En Nissan y en nuestro Concesionario tenemos un fuerte compromiso con nuestras comunidades. Colaborar con los estudiantes de la Escuela Técnica ‘General Francisco Ramírez’ nos llena de orgullo y nos permite seguir generando alianzas que apoyen y estimulen la formación de futuros profesionales en el sector automotriz”.

A su ver se refirió a la pronta inaguración de un nuevo Concesionario Nissan en Paraná, que se sumará a los que la firma posee en Crespo y Concordia. «Y así como en esos lugares, las escuelas técnicas han sido un factor importante para nuestra empresa ya que muchos de nuestros técnicos son egresados de las mismas, y cooperar con esta Escuela es una manera de seguir por ese camino de apoyo mutuo. Sin dudas, este es el inicio de una gran relación”, concluyó.

Por su parte, el rector de la institución educativa, Roberto Ríos, agradeció a la empresa Folmer por tenerlos en cuenta para poner en valor la formación técnica de sus alumnos; y mencionó que la escuela brinda cuatro orientaciones: electrónica, electromecánica, maestro mayor de obra y técnicos en computación. “Además estamos dictando un inicio en mecatrónica a todos los estudiantes, en especial a los de electromecánica”, e indicó que “Trabajamos vínculos con la empresa para fortalecernos mutuamente de los nuevos adelantos tecnológicos en diversos sistemas de la industria automotriz; y así brindar una formación técnica de calidad con formación y desarrollo permanente “.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here