Al menos 10 películas, series y cortos están disponibles para ver completos y de forma gratuita en el canal de Netflix en YouTube, anunció la compañía el viernes, en un comunicado publicado en su página web, los programas incluyen la serie «Nuestro Planeta», en respuesta a la petición de varios maestros.

«Durante muchos años, Netflix ha permitido a los maestros proyectar documentales en sus aulas. Sin embargo, esto no es posible con las escuelas cerradas. Entonces, por petición de ellos, hemos hecho una selección de nuestros documentales y series disponibles en el canal de YouTube de Netflix en EE.UU.», reza parte del comunicado.

Asimismo, dicen que cada título cuenta con recursos educativos disponibles, que pueden ser utilizados por estudiantes y maestros, y que tendrán posteriormente una sesión de preguntas y respuestas con algunos de los creadores de estos proyectos, «para que los estudiantes puedan escuchar de ellos de primera mano».

Una de las primeras medidas que implemetaron varios países y fue el cierre de las escuelas y otros centros educativos como universidades, desde entonces, millones de estudiantes han tenido que recibir sus clases en sus casas por Internet, algo que ha representado un reto tanto para los estudiantes como para los maestros.

Según la UNESCO, a la fecha hay 1.575.270.054 estudiantes afectados por los cierres de escuelas, lo que representa el 91.3% del total de alumnos matriculados en el mundo y 191 cierres a nivel nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here