Néstor Ferruti: “Es muy importante el auspicio del sector privado”
Paraná – Por tercer año consecutivo, el Club Atlético Paracao representará a la provincia en la Liga Nacional, máxima categoría de vóley nacional. A diferencia de otras temporadas, en esta ocasión, el elenco de la capital entrerriana competirá bajo el nombre de “Gross Paracao”, debido al acuerdo realizado hace unas semanas entre la empresa Gross Acoplados, de Ramírez, y el club.
Nestor Ferruti, ex manager del equipo y vicepresidente de la institución paranaense, dialogó mano a mano con Paralelo 32 y explicó en qué consiste dicha firma, planteando los objetivos para esta temporada: “El equipo de Paracao inició la pretemporada el 1º de octubre y se está preparado para la Liga Nacional que dio comienzo este jueves 3 de noviembre. Se contrató como técnico a Alejandro Kolevich, que esta última temporada estuvo en Alemania, y con la llegada de varios jugadores se empezó a entrenar. La preparación ha sido muy buena; días atrás se jugó en la localidad de Ramírez un amistoso con Policiales de Formosa; se viene avanzando bien en la preparación. Asimismo, este último jueves, nos medimos ante Paraná Rowing Club, ya que ellos se preparan para jugar la Liga A2, segunda división del vóley”.
— El equipo pasa a llamarse “Gross Paracao”, comentame cómo surgió la idea de este importante acuerdo.
_El equipo se va a llamar Gross Paracao porque la firma de Acoplados Gross nos auspicia en esta liga. Nosotros siempre estamos buscando el apoyo de la parte privada y, de todas las carpetas que dejamos, una llegó a manos de Gross, en donde, desde la empresa, se mostraron muy interesados, sobre todo por el desarrollo del club por el tema de la responsabilidad social empresaria. Hemos llegado a un acuerdo que se basa en que ellos van a ser nuestro principal auspiciante durante un año, es por eso que vamos a llevar ese nombre en el equipo. Es muy importante para los clubes, tanto los que participamos en estas actividades como para los clubes en general, el auspicio de la parte privada; nosotros ya contábamos con el apoyo de la parte estatal, pero nos estaba faltando esta “pata” que, con toda la predisposición que viene de parte de la familia Gross, es algo muy bueno para el club. Para nosotros que venimos trabajando hace varios años en este proyecto que es la liga de vóley, y el club en general, su ayuda es más que importante para nosotros.
— Llevan varios años compitiendo en este nivel. ¿Qué expectativas tienen para esta temporada?
_Esta es nuestra tercera participación consecutiva en la elite del vóley nacional; en las dos anteriores salimos quintos. En la primera éramos siete equipos y en la segunda once; siempre estuvimos a un paso de jugar semifinales; en esta última liga estuvimos más cerca porque ganamos un partido y luego perdimos los otros dos. La expectativa que tenemos es llegar a semifinales. Hoy en día somos doce en la liga en donde jugamos todos contra todos en un sistema de “tours”. Nosotros competimos ahora en Buenos Aires del 3 al 6 de noviembre en tres partidos; debutamos contra Monteros de Tucumán, después jugamos contra Boca de Calafate y por último contra UPCN. Se hace una tabla general y los ocho primeros equipos clasifican para los cuartos de final, donde aspiramos estar dentro de esos ocho equipos y, una vez en cuartos, tratar de avanzar. Lo ideal sería llegar a semifinales porque sería un logro muy importante para nuestra institución.