Nazareno Sasia cosechó oro y bronce en el IX Campeonato Sudamericano U23 de Atletismo

0

Ecuador.- Luego de consagrarse campeón sudamericano U23 en Guayaquil (Ecuador) el sábado 16 de octubre con una marca de 19.11m que le permitió subir al podio para recibir la medalla de oro; este domingo 17, el cerritense se quedó con la medalla de bronce en lanzamiento de disco al registrar una marca de 55,24 metros; la cual fue la tercera mejor de la jornada.

En el Estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil (Ecuador), se desarrolló ayer domingo la segunda jornada de actividad dentro del Sudamericano de Atletismo U23a, en el que nuevamente tomó parte Nazareno Sasia, que ya el sábado había tenido una destacada actuación con la obtención de la medalla de oro en lanzamiento de bala.

En esta oportunidad el cerritense compitió en lanzamiento de disco -otra actividad en la que suele destacarse dentro del atletismo-, logrando subirse al podio al establecer una marca de 55,24 metros que le bastaron para quedarse con el tercer puesto de la jornada.

Lo hizo por detrás del chileno Lucas Nervi, que anotó 60,87 metros y el brasileño Christian Alan, que lanzó el disco a 58,79 metros. Ellos obtuvieron oro y plata respectivamente en la disciplina. Mientras que Lázaro Bonora, otro de los representantes de la delegación argentina, se alzó con el quinto puesto con un registro de 50,04 metros.

De esta manera, la delegación entrerriana que integra el equipo argentino obtuvo tres medallas, correspondiendo dos a Sasia (oro en lanzamiento de bala y bronce en lanzamiento de disco) y la de Pablo Zaffaroni, que el sábado culminó tercero en salto con garrocha. También participó la uruguayense Caterina Massera, que culminó novena en lanzamiento de martillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here