Nadia Burgos quiere mecanismos de control social sobre los fondos públicos

0

Luego de darse a conocer la sentencia contra el exgobernador Sergio Urribarri en el Megajuicio, la dirigente del MST-FITU opinó que “los mecanismos de control actuales están caducos”.

“El caso de Urribarri muestra que es necesario avanzar en mecanismos de control social sobre los fondos públicos”, expresó la Nadia Burgos. “Lo que ocurrió ayer demuestra algo que veníamos sosteniendo desde nuestro espacio. La condena al ex gobernador confirma delitos por corrupción que se efectuaron durante la gestión de Urribarri”, añadió.

“Ahora, lo que resta, ya conociendo la decisión de su renuncia al cargo de embajador, es que se haga efectiva la condena”, reclamó también y subrayó que “no puede existir ningún privilegio al respecto para que esto no ocurra”.

“Los casos de malversación de fondo, la transferencia de dinero público a empresas o medios amigos de los gobiernos de turno, demuestra que los mecanismos de control actuales están caducos. Para que estos casos no vuelvan a ocurrir, hay que ampliar la participación democrática”, apuntó la dirigente del MST Entre Ríos.

Expresó además que “la corrupción no es algo de un solo gobierno, sino que sostiene en todas las gestiones porque es inherente al sistema capitalista”. Por eso consideró “necesario que se comiencen a aplicar mecanismos de control social sobre los fondos públicos y seguir constituyendo alternativa para los trabajadores como lo hacemos desde el MST en el FIT-U”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here