Murió el ministro de Transporte Mario Meoni en un accidente automovilístico

0

El ministro de Transporte, Mario Meoni, falleció este viernes en un accidente de tránsito en la Ruta Nacional 7, camino hacia la localidad bonaerense de Junín, a donde iba a visitar a su familia.

Las primeras informaciones dan cuenta que el siniestro fue en el km 112 de esa vía sentido San Andrés de Giles-Carmen de Areco. Meoni había participado esta tarde de un acto en Santa Fe junto al presidente Alberto Fernández, en el que se anunciaron obras públicas por más de $76.000 millones.

El vehículo en el que viajaba el funcionario era parte de la flota oficial, de marca Ford, modelo Mondeo y patente AE759AO.

De acuerdo a lo trascendido, el titular de la cartera de Transporte estaba solo y falleció tras perder el control del auto y volcar poco después de las 22:00.

• Perfil de Mario Meoni

Nació en la localidad de Ascensión, partido de General Arenales, el 22 de enero de 1965, y era fruto del matrimonio entre Andrés Meoni y de Esmeralda Traverso. Casado con Laura Oliva, era padre de mellizos, Felipe y Robertino.

Su extensa trayectoria política lo tuvo como empleado del Plan Alimentario Nacional (PAN) del Ministerio de Acción Social de la Nación en 1987; más tarde, de 1991 hasta 1995 fue concejal por la UCR en Junín;y entre 1999 y 2003 fue diputado provincial por ese cuadro política en la Cámara de Diputados bonaerense. Uno de sus cargos más importantes llegó el 14 de septiembre de 2003 cuando fue electo intendente de Junín, puesto que mantuvo por 12 años tras ser reelegido en dos ocasiones: 2007 y 2011.

Meoni comenzó se gestión con el inicio del Gobierno del presidente Alberto Fernández, a quien había acompañado en esta jornada durante una visita a la ciudad de Rosario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here