Según el último parte médico brindado por la institución en la que se encontraba alojado desde el domingo pasado, su estado de salud era “grave”, ya que presentaba “como complicación neumotórax espontáneo primario, que requirió la colocación de tubo de avenamiento pleural”.

En el último informe, firmado por el director médico del lugar, Santiago Moragues, sostuvo que “la evolución clínica” de Binner ”es desfavorable” y “permanece internado en la Unidad de Terapia Intensiva”, aunque el ex mandatario provincial continúa “sin requerimiento de asistencia respiratoria mecánica”.

El ex gobernador de Santa Fe fue internado el domingo último en este sanatorio de la localidad de Casilda por un cuadro de “neumonía aguda” y posteriormente se sometió a distintos hisopados que descartaron que el político tuviera coronavirus.

Según explicaron los medios locales, en un primer momento el dirigente socialista de 77 años fue internado en una habitación común y comenzó a evolucionar favorablemente, pero luego su situación fue empeorando y decidieron trasladarlo a terapia intensiva, donde su estado pasó a ser considerado como “grave”.

Tras graduarse en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario, comenzó su carrera profesional en diferentes centros de salud estatales, hasta que se convirtió en el director de los hospitales públicos de la provincia. Luego fue elegido para ser secretario de Salud de la Municipalidad de Rosario durante la gestión de otro socialista, Héctor Cavallero, a quien reemplazó en la intendencia tras las elecciones de 1995.

Así, Binner fue el intendente de Rosario entre 1995 y 2003 y gobernador de su provincia natal entre 2007 y 2011, además de haber sido el presidente del Partido Socialista hasta 2016 y diputado nacional por Santa Fe durante el período 2013-2017.

Ya alejado de su faceta política, el ex funcionario estaba internado desde diciembre pasado en el geriátrico Los Naranjos, ubicado en la misma localidad de Casilda, afectado por un cuadro de Alzheimer avanzado y complicaciones renales.

El 5 de junio último, el ex gobernador santafesino cumplió 77 años y el Partido Socialista organizó un aplausazo digital para homenajearlo sin romper los protocolos sanitarios previstos ante la pandemia del coronavirus.

“No nos reconoce y me pone muy triste”, había dicho en ese entonces a la prensa local el ex ministro de Salud de esta provincia durante su gestión, Miguel Ángel Cappiello.

“Hoy cumple años mi querido amigo y compañero Hermes Binner. Gracias por ser el impulsor de las grandes transformaciones en nuestra provincia. Gracias por la mejor salud pública. Gracias, una y mil veces. Y felicidades”, comentó, por su parte, el también ex mandatario provincial y referente del socialismo Antonio Bonfatti, a través de su cuenta de Twitter.

Por esta misma red social se comunicó Miguel Lifschitz, otro ex mandatario provincial, quien destacó que su compañero de partido “fue el primer gobernador socialista del país y el que inició la transformación de la provincia de Santa Fe”.

“Gracias Hermes Binner por cada hospital, escuela y obra. Hoy más que nunca tu legado se hace enorme. Feliz cumpleaños, compañero”, escribió el actual titular de la Cámara de Diputados provincial, publicó InfoBae.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here