Municipio y vecinos de barrio Palangana se reunieron para analizar posibles soluciones al desmoronamiento

0

Paraná (APFDigital).- La problemática de los derrumbes de la barranca en el barrio San Cayetano, más conocido como Palangana, tiene un antecedente de más de diez años. Este año, la comisión vecinal decidió pedir asesoramiento a la Asamblea Ciudadana para reclamar a organismos del Estado de manera organizada y solucionar la situación de vivienda de los habitantes de la zona.

Este miércoles por la mañana acercaron una nota a Eliana Ramos, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la ciudad de Paraná, y fueron recibidos por Adriana Pérez, funcionaria del área. Los reclamos eran la implementación de un banco de tierra donde se puedan edificar viviendas a través del Registro Nacional de Barrios Populares y que la municipalidad se acerque al barrio y lleve a cabo un relevamiento serio y coordinado para las familias que se encuentran en situación de riesgo.

“Adriana Pérez se comprometió a realizar un proyecto junto con Registro Nacional de Barrios Populares y con la Secretaría de Integración Social Urbana para que el municipio compre o done un terreno donde se puedan edificar casas dignamente”, declaró el integrante de la Comisión Vecinal del barrio San Cayetano.

“Hace tres o cuatro meses hubo una relocalización de cinco familias y veinte quedamos a la deriva y con incertidumbres. Es por ello que tratamos de hacer llegar notas al municipio, algunas fueron recibidas, y otras, rechazadas”, contó Ceferino a esta agencia.

“Nos tenían de un lado para el otro, por eso decidimos juntarnos y pedirle asesoramiento a Alicia Glauser, de la Asamblea Vecinalista, para que nos guíe sobre cómo manejar esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here