Nogoyá.- La semana pasada el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió en la capital entrerriana al intendente de Nogoyá Rafael Cavagna, donde mantuvieron un encuentro que tuvo como objetivo principal delinear acciones en el marco de lo que será la XVIII Expo Provincial de la Leche y IX Expo Jersey Entrerriana.

La reunión  apuntó a configurar una estrategia de trabajo conjunto en el marco de las gestiones que la municipalidad viene llevando adelante, señalaron desde el ejecutivo nogoyaense.

En tanto, Rafael Cavagna comentó: “nos reunimos junto al ministro y el equipo de funcionarios que lo acompañan para tratar temáticas vinculadas a motorizar la XVIII Expo Provincial de la Leche y IX Expo Jersey Entrerriana a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en este 2020”.

Por otra parte, expresó: “estuvimos solicitando y poniéndonos en conocimiento acerca de los programas existentes para desarrollar una estrategia de fomento para la atracción de industrias en nuestro parque industrial, como así también desarrollar de forma conjunta una estrategia integral para mejorar la infraestructura del espacio y de esa manera generar oportunidades”.

Además Cavagna contó que se estuvo “charlando sobre las diversas realidades de las empresas e industrias radicadas en Nogoyá. Solicité que se destraben cuestiones inherentes a su funcionamiento”.

Participaron de la reunión, el Secretario de Industria y Comercio de la provincia, Fernando Caviglia; el director de la Coordinación de Comercio provincial, Ricardo Armocida y el concejal, Daniel Schimpf.

Reunión con la Sociedad Rural

También en el marco de la próxima Expo Leche, pero en la ciudad de Nogoyá, la Coordinadora de Producción, Stella Maris Aquino, llevo a cabo una reunión con el presidente de la Sociedad Rural de Nogoyá, Raúl Martínez, y parte de la comisión directiva para comenzar a trabajar en conjunto para el evento que se realizará los días 8, 9 y 10 de mayo, en el predio de la institución.

Aquino y Martínez charlaron varios temas de importancia como la actualidad del sector productivo y en especial la de los tamberos de la zona. Además, de algunas planificaciones para concretar esta nueva edición de la expo.

Luego de la reunión, Aquino manifestó: “es importante mantener este tipo de reuniones para planificar y estar al tanto de la actualidad del sector, pensando en lo que será esta nueva edición de la Expo Provincial de la Leche. Sabemos que el sector no está pasando su mejor momento por eso es importante estar cerca y escuchar sus necesidades para poder acompañarlos desde nuestra coordinación de producción”, apuntó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here