Municipio asegura guardia activa en el Centro de Salud

0

Valle María- El Municipio de Valle María, a partir del  15 de julio, asumió el compromiso de hacerse cargo de abonar el costo de las horas del trabajo de enfermeros, para cubrir con guardia activa los horarios que no cubre el personal de salud pública, en pos de mejorar la atención primaria en el Centro de Salud local “Dr. Ruben Ghiggi”.

En la práctica, esto implica que el centro de salud está abierto las 24 horas del día, los siete días de la semana.

Este importante compromiso se suma a lo que la comunidad local aporta para los sueldos del personal administrativo, choferes de ambulancia, especialistas, combustible, y mantenimiento de ambas unidades; que para el mes de julio será una suma cercana a los $ 700.000.

“Todos sabemos que la salud pública es una de las principales responsabilidades del gobierno provincial, es por ello que venimos gestionando la recategorización del centro de salud. En la reciente visita del Gobernador Gustavo Bordet a la localidad, el mandatario manifestó su acuerdo con la necesidad de ampliar las prestaciones del centro de salud, y dio instrucciones para avanzar en ese sentido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here