La carrera de larga distancia, conocida como ultraman, es un triatlón que requiere de un gran esfuerzo y una excelente preparación física y psíquica para poder llevarla a cabo. Son más bien pocos los que se atreven a participan en este tipo de carrera, sobre todo, por tres factores clave:

La distancia a recorrer.

El tiempo necesario de preparación.

Encontrarse sobradamente capacitado para afrontar un reto de este tipo.

Nuevamente Juan José Coassolo, demostró que los limites están para romperse, y lograr grandes cosas, como lo hizo este fin de semana en Hawaii; luego de pasar ocho meses entrenando entre el otoño y la primavera entrerriana.

Cabe recordar que para clasificar a esta instancia, a principio de este 2018 había participado del 15 al 18 de febrero en la competencia de Triatlón Ultraman en Florida, Estados Unidos; convirtiéndose en el primer entrerriano en lograr una participación exitosa en la competencia, que le permitió al obtener el 10mo puesto en su categoría, clasificar por primera vez al Mundial Ultraman que se corrió este viernes, sábado y domingo en Kona. Allí Juan, quien viajó días antes para llevar a cabo un entrenamiento que le permitiera adaptarse al clima y terreno del lugar.

El viernes 25 de noviembre, fue el turno de la primera etapa donde empleó 3:52:32 para los 10km de natación y 5:56:37 para los primeros 145 km de ciclismo, totalizando 9:49:09. En la jornada del sábado, recorrió otros 275 km de ciclismo en 11:24:30.

Finalmente, el domingo le hizo frente a la doble maratón (84 km) con un registro de 8:38:56; totalizando una marca completa de 29:52:38 para las tres jornadas de 515 km.

De 40 atletas de todo el mundo, solo 28 lograron llegar a la meta, y entre ellos estuvo Coassolo, que culminó 18º en la general, y fue 8º en su categoría. Gran trabajo de “Juanci”, que acompañado de su esposa, María Zapate, y su guía Alin Lupas, supo llevar adelante, unas de las pruebas físicas más importantes a nivel mundial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here