Ayer, Argentina perdió con el poderoso seleccionado inglés por 1 a 0 en la ciudad de Le Havre y jugará todas sus chances de permanecer en el Mundial Femenino Francia 2019 ante Escocia en la última fecha del Grupo D.

Pese a la buena actuación de su arquera Vanina Correa, que tapó un penal en el primer tiempo, Inglaterra pudo asegurar la victoria a través de la delantera Jodie Taylor a los 16 minutos de la parte final.

Con esta derrota, Argentina quedó en el tercer puesto del grupo con un punto, detrás de las inglesas (6) y Japón (4), y el miércoles próximo deberá ganarle a Escocia (0) en París para conservar sus chances de lograr una histórica clasificación a la ronda final.

Recordemos que las chicas debutaron el lunes 10 de junio ante Japón con un empate. Son parte del plantel Yael Oviedo, nacida en Concordia, y Soledad Jaimes, oriunda de Nogoyá. La delantera concordiense, con paso en Boca, actualmente juega para el Rayo Vallecano de España donde logró mantener la categoría.

Por su parte, Soledad Jaimes juega en la liga francesa para el Olympique Lyon, conjunto que se consagró campeón en la última edición de la Champions al imponerse por 4-1 ante Barcelona. Fue la cuarta orejona consecutiva para el elenco francés. Jaimes es protagonista de un selectivo cargado de figuras del medio local y de ligas poderosas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here