Multitudinaria marcha en repudio al ataque contra la vicepresidenta
Paraná.- Desde las 17:00 horas del viernes, en Plaza Mansilla, ciudadanos independientes y militantes de organizaciones políticas, sociales y sindicales se manifiestaron “en defensa de la democracia” y en apoyo a Cristina Fernández de Kirchner, tras el ataque que sufrió en la noche del jueves.
De la manifestación participó la vicegobernadora, Laura Stratta; el intendente de Paraná, Adán Bahl; el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; la ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira; el ministro de economía, Hugo Ballay; la ministra de Salud, Sonia Velázquez; la diputada nacional, Blanca Osuna, y legisladores oficialistas.
Stratta, Bahl y Giano llamaron a «construir una mejor democracia»
La vicegobernadora y presidenta del Senado, Laura Stratta; el titular de la Cámara de Diputados, Ángel Giano, y el intendente de Paraná, Adán Bahl, brindaron una conferencia de prensa para referirse al atentado contra la vicepresidenta.
El primero en hacer uso de la palabra fue Giano, quien apuntó que el “grave hecho ocurrido anoche nos debe servir para reflexionar” y lo relacionó con “discursos de odio y violencia, que conculcan el sistema democratico”.
Para el diputado, el ataque es un “llamado a la reflexión a la dirigencia política”. “Este tipo de sucesos criminales nos tienen que llevar a entender que la democracia se defiende con más democracia, respeto a las instituciones, como así también discutiendo y debatiendo en los canales correspondientes”, agregó.
Por último, propuso “llevar un mensaje de convivencia, reflexión y paz social, que nos motive a defender los valores y símbolos con respeto”.
A su turno, Stratta, se enfocó en “repudiar discursos de odio y reivindicar la democracia, el debate y la tolerancia”. “No queremos que se siga instigando permanentemente a que la grieta se agigante”, cuestionó.
La dirigente aseguró que “el ataque de ayer se trata del hecho más grave desde la vuelta de la democracia”. “No podemos dejar pasar este hecho porque tenemos una responsabilidad institucional, política y ciudadana de bregar por la democracia y porque terminen estos discursos de odio que no dimensionan el daño que le hacen al país”, fustigó.
El intendente de Paraná también pidió “descartar el odio político, racial y religioso” y valoró los mensajes de apoyo de miembros de la oposición. “La energía es única y la podemos poner en cosas positivas o negativas, pongamosla en construir una mejor democracia”, concluyó.