Müller sostuvo que “la actividad escolar no es un ámbito esencialmente de contagios”

0

Entre Ríos (APFDigital).- Martín Müller aseguró que el Consejo General de Educación (CGE) se guía “con la evidencia con la que se cuenta, que es la plataforma Cuidar escuelas”, la cual “tiene indicadores que hoy no son para alarmarse en función del contexto, que no deja de ser delicado y muy grave”.

En el mismo sentido señaló que “la actividad escolar en lo especifico no es un ámbito esencialmente de contagios. Por lo tanto creemos que hoy debemos sostener este proceso de presencialidad, y estamos en condiciones de hacerlo en la provincia”.

Apuntó que esta misma postura “es compartida por la mayoría de las provincias” y que si bien la situación es “mucho más compleja en el AMBA”, no ocurre lo mismo en Entre Ríos.

El Presidente del Consejo General de Educación consultado sobre la posibilidad de suspender la presencialidad en algunas zonas de la provincia que se encuentren en una situación sanitaria crítica, respondió: “Esa es una decisión que va a ser tomada de manera integral. Creemos que la escuela no es por sí misma un espacio de contagio y que la suspensión de clases tiene que ir unida a una decisión sanitaria en términos de zona geográfica que esté siendo impactada por la circulación social. Es decir, la decisión respecto a lo escolar tiene que ir atada a las medidas que se tomen para un conjunto social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here