En horas de la tarde los Tribunales de Paraná, las adyacencias de “Casa Nueva” -en Santa Elena- y el predio de la SRA -en CABA- fueron escenarios de concentraciones e intervenciones en respaldo de Dolores Etchevehere y del denominado “Proyecto Artigas”.

“Apoyamos a Dolores y al Proyecto Artigas”, “Basta de terratenientes envenenadores”, “Investigación de la procedencia de las Tierras de la Estancia Las Margaritas”, “No es usurpación”, “Devuelvan las tierras de la Escuela El Quebracho”, “Soberanía sobre las tierras y los cuerpos”, “La hora de los pueblos ha llegado”, fueron algunos de los carteles que el colectivo de mujeres colocó en las escalinatas del Palacio de Justicia de Paraná con el fin de manifestar su acompañamiento a Dolores Etchevehere y al Proyecto Artigas.

Fue una concentración simbólica, en el marco de las restricciones que impone la pandemia por el Covid-19 y en coincidencia con las protestas que se llevaron a cabo en forma simultánea en la puerta de Casa Nueva, en Santa Elena, y en el predio que la Sociedad Rural Argentina tiene en Palermo.

“Organizaciones y personas del activismo feminista, en forma autoconvocada, decidimos dejar nuestro mensaje y acompañamiento político a Dolores Etchevehere y a quienes integran el Proyecto Artigas”, sostuvo Jorgelina Londero, una de las referentes que estuvo en la protesta.

“Más allá de la cuestión del litigio por la herencia, entendemos que tiene que haber una pronta resolución respecto de la denuncia por violencia de género que ella presentó contra su entorno familiar. No puede ser que los violentos que se sienten dueños de todo, de la tierra y de las mujeres, incumplan las medidas perimetrales”.

“Luis Miguel Etchevehere y su entorno familiar no están cumpliendo la orden judicial que les impide acercarse a Dolores. Permanecieron en la puerta del campo, violentándola y agrediéndola. No solo a ella, sino también a las personas que Dolores decidió que la acompañen en la puesta en marcha del Proyecto Artigas en Casa Nueva”, sostuvo, al tiempo que solicitó a las autoridades que corresponden que “hagan cumplir la resolución judicial y aparten a la familia de Dolores del ingreso a la estancia”.

Finalmente, aseguró que continuarán acompañando los reclamos de Dolores Etchevehere y respaldando sus reivindicaciones, siempre en el marco del distanciamiento social que impone la pandemia por Covid-19.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here