La actividad, que se lleva a cabo en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), subraya el valor del liderazgo de las mujeres y ejemplifica el impacto transformador que las mujeres experimentan cuando se unen para promover cambios positivos alrededor del mundo. Se trata de un evento único que brinda la posibilidad de construir red y generar espacios de empoderamiento.

El encuentro convoca a mujeres líderes, que se reúnen para realizar juntas una “Caminata de Mentoreo” (Mentoring Walk), la cual consiste en un trabajo de duplas, compuestas por mujeres mentoras y jóvenes aprendices con potencial de liderazgo. En ambas situaciones las mujeres se involucran en la reflexión sobre sus desafíos profesionales y personales.

Este año Vital Voice Global Partnership estará presente en 174 ciudades del mundo, en 62 países. En el Cono Sur, estarán caminando más de 2.000 mujeres en 16 ciudades de 3 países: Argentina (Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mar del Plata, Misiones, Rosario, Salta, San Juan, Santa Rosa La Pampa, Santiago del Estero, Tucumán y Ushuaía), Chile (Santiago e Isla de Pascua) y Bolivia (La Paz)

¿Qué son las Caminatas de Mentoreo?

Las Global Mentoring Walks conmemoran el Día Internacional de la Mujer y tienen como objetivo demostrar la importancia del liderazgo de las mujeres en el mundo y conectar a mujeres líderes establecidas con líderes emergentes en sus comunidades. Mientras caminan, ellas comparten sus desafíos personales y profesionales, y establecen una relación de mentoreo en la que las líderes establecidas guían, dan consejo y apoyan a las líderes emergentes para ayudarlas a lograr sus objetivos.

Acerca de Voces Vitales Argentina

Voces Vitales Argentina tiene como misión fortalecer el liderazgo de las mujeres de nuestro país para impulsar el crecimiento de sus comunidades. Nucléa a un amplio espectro de mujeres líderes de nuestra sociedad, que se destacan tanto en el ámbito público como en el privado, y que buscan un espacio común donde intercambiar información y experiencias, fortalecer sus capacidades y transmitir su experiencia y herramientas a jóvenes con potencial de liderazgo.

Voces Vitales Argentina se crea en el 2009 como el capítulo local de Vital Voices Global Partnership, una organización no gubernamental que surge en 1997 por iniciativa de la entonces Primera Dama, Hillary Rodham Clinton, y la ex Secretaria de Estado, Madeleine Albright, -luego de la Cuarta Conferencia Mundial de las Naciones Unidas sobre la Mujer celebrada en Beijing- con el propósito de promover el progreso de la mujer como parte de la política exterior de los Estados Unidos.

Para más información, podes visitar el sitio web www.vocesvitales.org.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here