El empresario avícola Héctor Motta analizó la situación económica del momento, y realizó un balance del año mencionando que “ha sido un año difícil para todos, el empresario no escapa de esta situación, la inflación ha estado presente, ha habido una caída de la producción, estamos terminando un año que queremos se supere. Y de acuerdo a los pronósticos cuando cese el primer trimestre del año próximo deberíamos ingresar nuevamente a una estabilidad. Las medidas que se han implementado como es el bono, más la masa del aguinaldo tienden a dar un recupero en la economía, una oxigenación por parte del salario pero lo que es preocupante es el grado de pobreza en el que ha caído el país y la única forma de salir es encontrar trabajo genuino que hoy es un bien escaso porque las inversiones no han sido positivas, las tasas no ayudaron, el crédito ha desaparecido, por lo que esperamos que en 2019 se calme la inflación, vuelvan los créditos, se impulse el crecimiento, tiene que haber un giro en la política económica”

Asimismo señaló que “los empresarios debemos hacer abstracción a lo político, hay que tener una mirada clara hacia la economía. Es de esperar que en los primeros meses de 2019 se reactive la economía, no nos podemos detener en lo político, hay que pensar en forma positiva, el país necesita de un modelo de desarrollo que tiene que venir de la mano de este gobierno o de un nuevo gobierno que venga el año próximo, hay que transmitir que estamos dispuestos a invertir si hay un plan de gobierno serio”.

En referencia a la provincia expresó que “tenemos un Gobernador que ha ajustado las cuentas públicas, es austero, se ha movido en toda la provincia, todavía nos falta mayor velocidad en la obra pública, a través de créditos y coparticipación, estas son las puertas del crecimiento, no hay que frenar lo que la provincia necesita en infraestructura. A Entre ríos le siguen haciendo falta caminos, el funcionamiento de puertos y la reactivación ferroviaria”, resaltó.

 

(Fuente: Debate Abierto)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here