Motta no participó en la puja interna de la UIA, que será presidida por Funes de Rioja

0

A comienzos del mes de abril Paralelo32 dio cuenta de una puja entre dos sectores de la Unión Industrial Argentina (UIA), de cara a las elecciones que debe realizar en junio la entidad que nuclea a los industriales del país. En esta interna, que llegó al punto en que dos grupos de industriales se reunían por separado (ambos sin personería jurídica) según informó Infobae/Economía, comenzó la búsqueda de un candidato capaz de traerlos a todos nuevamente a la mesa de la institución. En esa instancia fueron postulados dos nombres pero ninguno logró consenso. Se habló entonces de la búsqueda de un candidato capaz de lograr la aceptación de ambas partes y, entre otros nombres, sonó el del crespense Héctor Motta, sostenido por algunos miembros en esta búsqueda de un “candidato de consenso” para reemplazar en la presidencia de UIA a Miguel Acevedo, cuyo mandato expira este año.

A poco de aquella publicación en un importante medio nacional, supimos que Motta, estimulado por algunos industriales que componen la mesa directiva y querían postularlo para la presidencia, declinó el ofrecimiento agradeciendo aquella consideración. En el marco de la informalidad que suponen estas negociaciones tempranas, por no decir de la búsqueda del candidato apropiado para consolidar el nombre de Unión; nuestro copoblano dirigió el 11 de abril un mensaje a sus “queridos amigos industriales” que había pensado en él. Agradeció aquella consideración y, para que se comprendiera sus razones para no participar de la compulsa, enumeró sus fortalezas y debilidades.

No solo considera la distancia que lo separa de la CABA, su edad y sus ganas de cambiar gradualmente su modo de vida después de 55 años de ‘trabajo a full’, sino sus ocupaciones, entre ellas la de haber tomado el compromiso de liderar el proyecto más ambicioso emprendido por Grupo Motta; el de construir COBISE; proyecto de gran magnitud para nuestra provincia, que ya se halla muy avanzado en obra.

Según supo Paralelo 32, no renuncia a continuar en la poderosa institución, donde ejerce el cargo de tesorero, sino que se muestra dispuesto a ayudar, en el marco de sus posibilidades, “a un líder industrial representativo, con mirada nacional y dispuesto a ayudar a la construcción de una verdadera burgesía nacional, que ayude a consolidar lo económico y social y hacer de la Argentina un país de vanguardia”.

El martes de esta semana en Buenos Aires se llegó a un consenso para que la presidencia sea ocupada por Daniel Funes de Rioja (presidente de Copal), vicepresidente 1º Luis Betnaza (Techint), y secretario Miguel Ángel Rodríguez (propietario de Sinteplast). En los próximos días elegirán a quienes habrán de acompañarlos en los demás cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here