Modificarán el reglamento del Carnaval y lo harán más flexible a la participación

0

Victoria.- El secretario de Gobierno de la ciudad, Pedro Mansilla, elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que —de aprobarse— dejará sin efecto el reglamento vigente del carnaval, por una excepción que pone a la pandemia como argumento. “Nadie sabía que después de las elecciones (PASO) se iba a flexibilizar todo de la manera que ocurrió.  Es por eso que los tiempos se acortaron para la realización del carnaval”, justificó el funcionario.

Añadió además que el Intendente Domingo Maiocco ya dio su palabra: “el carnaval se va a realizar. Además, nos hemos reunido con diferentes expresiones y después del 14 de noviembre se abrirán las inscripciones para la edición 2022”.

Mansilla dijo luego no saber qué puede llegar a pasar “con esto de la pandemia”, como tampoco “nadie imaginaba que el lunes 13 de septiembre se habilitaría todo como ocurrió”. Esa cuestión de fondo es la que habría llevado a no abrir las inscripciones, “pero ya tenemos definidos los montos para cada una de las expresiones; cantidad de noches; valor de las entradas; y estamos cerrando la licitación de cantinas, tribunas, mesas y sillas”.

Ya en otra oportunidad, el propio Mansilla dijo a Paralelo 32 que habrá un sistema similar al utilizado antes de la pandemia por Covid 19, con entradas anticipadas accesibles para que el público local tenga oportunidad ventajosa respecto al valor que se cobrará en el circuito. Pero en su última declaración pública, omitió los valores. Quizás se realice alguna modificación, ya que se habló de 500 pesos por persona en el lugar del evento (tarifa turista) y de 200 y 300 aproximadamente, para quienes accedan a las anticipadas.

De igual modo, el secretario de Gobierno expresó: “Hoy tenemos un 70% de las cuestiones definidas, faltarían algunos puntos, e invitar a todas las expresiones a que después del 14 de noviembre confirmen su participación”. El total de noches será de 5 (cinco) y la apertura está prevista para el 15 de enero. 

Nuevo reglamento

Sobre este nueva disposición extraordinaria, Mansilla dijo que “el nuevo reglamento regirá solamente por este año, en atención a los tiempos, la situación epidemiológica, a lo que siempre calificó el Intendente como ‘un carnaval de emergencia’, en función de los tiempos que impidieron trabajar:  “basta recordar que durante la pandemia ni siquiera se podían reunir las expresiones y los carroceros a trabajar; también tenemos definido un adelanto en dinero, en la medida en que se inscriban. Pero sin dudas será una normativa más flexible y atendiendo a esta situación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here