El periodista agropecuario Miguel Ruberto, anunció este lunes 4 de maro que desistió de su precandidatura a senador provincial por el Departamento Paraná, por la cual iba a competir en las PASO del 14 de abril, llevando como suplente a la dirigente gremial Mariela Ponce.

Ruberto recordó su intención de “Hacer un aporte desde nuestra experiencia de muchos años en defensa de la producción, de la agroindustria, la educación, la defensa del trabajador, comunicando la realidad agropecuaria de cada zona de Entre Ríos; de las cadenas de valor y la necesidad de un apoyo y seguimiento constante por parte del estado; de los jóvenes que quieren seguir viviendo en el lugar donde nacieron, pero que necesitan educación, tecnología y vías de comunicación en las mejores condiciones posibles”; y fue en ese sentido que respondieron (junto a Ponce) a la convocatoria “realizada para profundizar un proceso de participación al que el peronismo entrerriano estaba desacostumbrado y que reclamaba”.

También señaló que la decisión de participar de las primarias se tomó “entendiendo que cuando se habla de participación es en igualdad de condiciones, tanto en los acuerdos para el pegado como en la asignación de los recursos. Esto no fue así, lo que suprime las posibilidades de una competencia electoral equivalente y nos obliga a declinar nuestra postulación”, indicó.

Pese a esto, aclaró que “Nuestro compromiso será trabajar por el triunfo en las elecciones de junio del Frente Creer Entre Ríos y, el objetivo principal, aportar a la recuperación del gobierno nacional para ponerle fin a un modelo económico y social que excluye al pueblo argentino”.

Finalmente señaló que “Queremos agradecer a las amigas y amigos, compañeras y compañeros de ciudades y juntas de gobierno del Departamento por su apoyo, por los avales para presentarnos, y a los vecinos de Paraná Campaña por el acompañamiento en estos tramos del proceso electoral. Gracias a todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here