México comienza 2021 con varias ciudades en alerta roja por COVID-19

0

México inició el 2021 con cinco estados en alerta máxima por la pandemia de COVID-19, con la capital del país encarando la situación más grave.

Para revertir la situación, las autoridades han ordenado el reconfinamiento en la capital del país y sus zonas aledañas. Adicionalmente cuatro entidades más -Baja California, Guanajuato, Estado de México y Morelos- presentan altos niveles de contagio por coronavirus.

En su reporte más reciente, autoridades de salud dieron a conocer que hasta el momento son ya 127.213 personas fallecidas.

Mientras continúa la aplicación de vacunas contra el COVID-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en los últimos días de enero comenzará la vacunación para los adultos mayores.

“Somos el primer país de América Latina en el que se está aplicando la vacuna contra el COVID-19, ya, según mi información, hemos recibido 53.625 dosis, se han aplicado hasta ahora 32.824, (que representa el) 61 por ciento, todo esto a personal médico que está en hospitales (para tratar pacientes de) COVID-19”, dijo el mandatario.

En medio de la situación crítica en varias ciudades del país, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, vocero de la estrategia para enfrentar la pandemia, fue fotografiado en un restaurante de una playa del estado de Oaxaca, donde pasó las fiestas de fin de año.

Las fotografías circularon en redes sociales y el funcionario fue duramente criticado, sobre todo por no quedarse en casa debido a la emergencia sanitaria. Las críticas también apuntan a López Gatell por el hecho de que los médicos y personal de salud que están en la primera línea de batalla no han podido tener descanso mientras la nación busca salir a flote de la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here