El meteorólogo Anthony Deane, director de Weather Wise, en comunicación con la radio Con Vos de Buenos Aires, se refirió a la situación de las lluvias en el Litoral y afirmó que “Las zonas del litoral no van a tener respiros hasta la segunda quincena de abril, eso es dramático, es que son las lluvias de Brasil que se trasladaron al noroeste argentino”, dijo.

Advirtió también que desde el punto de vista meteorológico estas precipitaciones responden al clima tropical en una región templada, y eso es el cambio climático; y que si bien la situación va a mejorar a partir de la segunda quincena de abril, “las cosas van a quedar destruidas y los suelos lavados”.

Sobre el panorama desfavorable por las continuas e intensas lluvias que se esperan en la región afirmó que “no queda otra que ocuparse de la población, trasladarla de los centros urbanos que van a desaparecer, una buena cantidad de pueblos quedarán bajo agua, va a ser catástrofe de dimensiones siderales”.

Ante este alarmante mensaje añadió que tanto Chaco y Corrientes quedarán inevitablemente bajo agua. Por ello indicó que los gobiernos tienen conocimiento de esta situación y advierte que es primordial ocuparse de las familias en zonas afectadas. Opinó también que la situación en el Litoral “ya está por arriba de todo lo manejable”.

Asimismo explicó que el desplazamiento de lluvias del centro de Brasil al noreste argentino no se trata del calentamiento global sino del cambio climático. “Es totalmente inevitable. Supera la capacidad del hombre, y es culpa del cambio climático de los patrones climáticos no del calentamiento global”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here