Melconian asumió como presidente del IERAL y diseñará un programa económico para diciembre de 2023

0

Córdoba.- Esta mañana, el economista Carlos Melconian, en su carácter de flamante presidente del Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea, realizó una presentación en el hotel Holiday Inn de la ciudad de Córdoba, en el marco del 45o aniversario de la Fundación, acompañado por Pía Astori, su presidente; de empresarios de todo el país y representantes de distintos sectores económicos; de economistas y profesionales que forman parte del Instituto; y de algunos nuevos integrantes que lo acompañan en esta función, como los economistas Enrique Szewach y Facundo Martínez Maino, entre otros.

El objetivo prioritario de Melconian al frente del Instituto será diseñar un programa económico completo, el cual será puesto a disposición de las autoridades políticas que asuman la responsabilidad de conducir al país a partir de diciembre de 2023. «En tiempos donde prevalece la grieta y la división, creemos que Argentina necesita de este aporte incondicional al País».

̈El objetivo es poner sobre la mesa un programa amplio y ambicioso, que instale nuevamente a la Argentina en el marco de un capitalismo moderno occidental y progresista, que hoy predomina en el mundo y al que tenemos que volver a integrarnos ̈, enfatizó Melconian. Y agregó: «Lo vamos a hacer con una visión intrínsecamente federal, apoyados en la capacidad de trabajo y en la fortaleza académica demostrada durante muchos años por todo el equipo que forma parte del IERAL, y al cual se sumará otro importante grupo de profesionales y especialistas de todo el País».

Durante su exposición, Melconian resaltó la integralidad del programa que se confeccionará desde el IERAL: «creemos en la necesidad de un verdadero cambio de organización económica, de un cambio de régimen, donde las necesidades de replanteo fiscal, monetario y financiero estén al servicio de un crecimiento armónico de todas las regiones del País y generen los incentivos para ello. El objetivo último de nuestro trabajo será establecer un nuevo marco propicio para la generación de empleo privado y la mejora de la calidad de vida de los argentinos, de manera sostenida en el tiempo», finalizó.

Por su parte, la presidente de la Fundación Mediterránea, Pía Astori, sostuvo: ̈Queremos hacer nuestro aporte al País. Estamos convencidos que sin un compromiso de todos los sectores no hay futuro. «Siempre fuimos y seremos un espacio ideal para el debate apartidario, donde se discutan los grandes problemas nacionales, y, sobre todo, las cuestiones vinculadas a las economías regionales» concluyó Astori.

Una vez finalizada su presentación en Córdoba, Melconian se trasladó a la ciudad de Mendoza, en el marco de una serie de eventos que se desarrollarán por todo el país, donde el IERAL tiene presencia a través de sus filiales, incluyendo una presentación el día 30 de marzo en la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here