Mega operativo de seguridad y tránsito por la Fiesta de Disfraces

0

Nogoyá.- Este domingo 21 de noviembre, y luego de dos años, se vuelve a realizar la Fiesta de Disfraces que desde hace más de diez años organiza la empresa de eventos El Templo, que prevé reunir a unos diez mil asistentes en el predio que la firma tiene sobre Ruta Nacional 12 al ingreso de la ciudad.

Al respecto las fuerzas vivas de la ciudad y el municipio, han diagramado junto a los responsables del evento un operativo de seguridad que incluye controles de tránsito en todo el trayecto de la ruta en su paso por la ciudad, postas sanitarias y un refuerzo especial de las fuerzas de seguridad.

En base al operativo, el secretario de gobierno Marcelo Barreto explicó que el despliegue central del mismo comenzará a las 18 horas del día domingo y culminará el lunes alrededor de las 14 horas.

“La medida avocará un gran esfuerzo gubernamental mediante el personal municipal de tránsito municipal, personal de emergencias, monitoreo, servicios públicos, alumbrado, barrido, área de apoyo en salud, bromatología, comercio, seguridad interna, entre otras”.

También se comunicó que habrá operativos que desarrollará la Jefatura Departamental de Policía por la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 26. Además se intensificarán los operativos internos en lo que se prevé controles de alcoholemia.

En cuanto a las disposiciones especiales, se prevé la instalación de una carpa sanitaria, donde el personal municipal dependiente del área de apoyo en salud acompañado por Defensa Civil y personal de tránsito estará dispuesto en dicho punto brindando asistencia ante cualquier problemática, contando además con un punto de hidratación.

En materia de estacionamientos, se delimitó una zona para que micros puedan movilizarse sin mayores inconvenientes, en el espacio comprendido entre Ruta 12, Ramírez y Frondizi. En tanto que las combis deberán estacionar sobre Ruta 12 y Belgrano.

Aquellos asistentes que se trasladen en autos particulares, podrán estacionar en Bulevar España entre Belgrano y paseo los puentes “Beto García” y la colectora al paseo los puentes de acceso por la estación de servicio YPF.

Habrá baños químicos instalados en diferentes puntos de la zona periférica al predio del evento, en Bulevar España entre San Lorenzo y Moreno, Bulevar España y Belgrano, en cercanías de Ruta Nacional Nº 12 entre Belgrano y 25 de Mayo; Ruta Nº 12 y colectora frente a la YPF.

También se dispuso que los carribares se ubiquen en la colectora de Ruta Nacional Nº 12 entre Belgrano y 25 de Mayo.

Desde el municipio manifestaron el acompañamiento al evento “que generará un turismo, potenciando los diversos aspectos en beneficio de la sociedad en su conjunto. Además, destacaron que se trabaja para cuidar y ordenar la ciudad con el fin de mantener la sana convivencia entre los nogoyaenses”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here