Victoria.- Kanneonn, dron acuático construido por estudiantes de la Técnica para medir la contaminación en Laguna del Pescado, ahora tiene fama internacional. Hace ya bastante tiempo que desde Paralelo 32 dimos a conocer esta iniciativa y el proyecto de los chicos fue adquiriendo popularidad a nivel provincial, nacional y, ahora, internacional.

Lo paradójico es que, a pesar de la fama, los chicos realizan un bono contribución para costear el viaje a México a la feria internacional donde presentarán Kanneonn.

“Adolescentes argentinos crean un dron acuático que podría combatir la contaminación en el agua” y “dron acuático creado por cerebros adolescentes”, son algunos de los títulos que se leen en inglés en distintos medios de comunicación (CNN, RAI, Tv española, BBC, NHK Japón, Deutsche welle alemana, Al Jazeera, etc.).

Como todavía los estudiantes no disponen del dinero necesario para representar al país en México, llevan adelante una rifa. Desde la Técnica han realizado éste (y tantos otros) proyecto “a pulmón”, y se las han ingeniado con un Té Bingo y diferentes eventos para juntar dinero y mejorar Kanneonn.

La Laguna del Pescado es una laguna muerta debido al daño provocado por el vuelco de aguas termales

El dron es en realidad un barco autónomo que posee distintos censores que miden la contaminación en Laguna del Pescado. Se trata de un catamarán que tiene dos caños que sirven de flotadores y, recientemente, fabricaron piezas en China para mejorar la estética de lo que los chicos quieren presentar en México.

“Los chicos le regalaron una salida internacional a la escuela en su centenario”

La rifa

El bono contribución tiene un valor de 100 pesos. Se sorteará el 20/02/2020 por Lotería Nacional. En total son cuatro premios: primero, una orden de compra de 6 mil pesos en Tienda Plaza Moreno; segundo, una orden de compra de 4 mil pesos en Tienda Plaza Moreno; tercero, un taladro; y cuarto, un kit de herramientas.

Los bonos se pueden adquirir en Tienda Plaza Moreno, Marunita y la escuela Técnica. También, los alumnos estarán ofreciéndolos en la ciudad para aquellos que quieran aportar a cumplir el sueño que se han ganado estos estudiantes.

El proyecto kanneon recibió diferentes distinciones en la Feria Nacional de Innovación Educativa

El proyecto

Todavía los chicos no saben si van a poder cumplir el objetivo de integrar la Feria Mecatrónica de México 2020. Se ganaron un lugar en este evento debido a su participación en la IV Feria Internacional de Ambiente Eco Ciencias, realizada en Concordia.

En el último tiempo Kanneonn ha sido mejorado y modificado, tanto en su estética como en su parte práctica. Asimismo, no hay que olvidar que el objetivo del dron es contar con datos para saber a qué se debe la contaminación en Laguna del Pescado. Esta propuesta puede trasladarse a cualquier parte y por eso medios de todo el mundo se han interesado en la iniciativa de estos estudiantes victorienses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here