Valle María- El comisario Jorge Omar Leiva detalló la forma en que la Policía trabaja durante el verano, donde Valle María se presenta como uno de los grandes atractivos turísticos de la provincia, lo que genera la llegada de miles de visitantes, principalmente los fines de semana.

“El balneario tiene su personal para la seguridad interna, principalmente para regular el tránsito y la convivencia de la gente, tanto de los visitantes como de los vecinos. En nuestro caso lo que hacemos son continuos patrullajes, principalmente los fines de semana, incluso con personal adicional que se contrata para sábados y domingos”, graficó.

Sobre las perspectivas para esta temporada, dijo que, “Valle María tiene la particularidad de que, si bien en diciembre ya aumenta considerablemente la cantidad de visitantes, el fuerte se da en enero y febrero. Es lo que he notado en estos casi tres años que llevo trabajando aquí”.

Haciendo una retrospección, Leiva explicó que “En el predio tuvimos pocos hechos delictivos en las últimas temporadas. Siempre se genera alguna cuestión puntual, más que nada relacionada con la convivencia en el sector de acampe, pero como hay un reglamento al que los visitantes se deben adaptar, y está además el derecho de admisión que se reserva la Municipalidad, las reglas son claras y eso hace que todos se respeten”.

Fuera del Balneario, claro está, también se trabaja para prevenir. “Afuera seguimos haciendo el mismo trabajo que el que habitualmente se realiza durante todo el año, pero con atención, entendiendo que hay mucha gente de afuera que llega. Se diagraman operativos especiales, principalmente de seguridad vial, porque el tránsito aumenta considerablemente y lo que tratamos es de evitar accidentes. Trabajamos en conjunto con la Caminera de Diamante, para oxigenar la ruta en determinados horarios, como la tardecita, donde todos regresan”.

El jefe de comisaría resaltó que “Se pregona mucho la idea de defender el contexto de tranquilidad, que la gente que concurra respete las reglas básicas que se proponen, y es algo que se defiende mucho”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here