Médicos anunciaron un inminente corte de servicios al Iosper

0

Esperarán 48 horas después de que asuma la nueva conducción de la obra social. Si en ese plazo siguen sin respuestas a su reclamo por una actualización arancelaria, presentado formalmente hace más de un mes, suspenderán las prestaciones de segundo nivel.

La Federación resolvió la medida debido a que hace más de un mes envió a una nota de reclamo a la actual conducción del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper) y todavía no obtuvo respuesta alguna.

“Si luego de 48 horas de asumir el nuevo Directorio, que se elegirá la próxima semana, no se llega a un acuerdo, se suspenderán las prestaciones de segundo nivel”, anunció Femer. Las prestaciones de segundo nivel son las internaciones; la entidad exige sobre ellas “una actualización arancelaria y la implementación de nomencladores médicos”.

Otros temas

Por otro lado, la Federación resolvió reclamar a Osde “un porcentaje total, de acuerdo a lo que otorgó la Superintendencia de Servicios de Salud, en sintonía a lo que se acordó con las demás prepagas”, se informó a esta Agencia. Se indicó que también se buscará encontrar una solución a los nomencladores.

Por último, el Consejo Directivo de Femer acordó igualar a todas las obras sociales en un piso mínimo de arancelamiento definido por la propia Federación, con el objetivo de “hacer frente a la actual situación inflacionaria”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here