Médico pide extremar cuidados

0

El doctor Luciano Juárez expresó su preocupación respecto al Covid 19 en la ciudad. Destacó que tanto las autoridades y los ciudadanos deben tomar real dimensión de lo que esto representa y exigir que se cumplan los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.

“La segunda ola de Covid 19, nos está golpeando y no sabemos las consecuencias que traerá. Es necesario que, desde el gobierno de la ciudad y las fuerzas vivas locales, salgan a garantizar los protocolos, para que todos podamos trabajar sin riesgos, habrá que tomar la decisión y hacerlo, cumplir, pero no soy yo quien puede hacerlo solo, sino que es entre todos”.

“Estamos en un momento crítico respecto a la curva de contagios y es el momento de cuidarse más, de cuidar a la familia, a los amigos y al vecino. Es el momento de hacer docencia y aconsejar a todos que debemos ser precavidos con las medidas de higiene, porque son las herramientas más efectivas para el cuidado” indicó el profesional.

“Hoy tenemos una ocupación de camas sensible, sin estar colapsados, pero si seguimos por estos caminos vamos a saturar el sistema de salud pública de la ciudad y tendremos que comenzar a derivar pacientes leves a localidades vecinas o los pacientes más comprometidos a la ciudad de Paraná, la cual ya está casi colapsada”, enfatizó. “Es importante además remarcar que los pacientes positivos deben aislarse 15 días, es un esfuerzo que se les pide, pero es la forma de evitar la propagación, nosotros tal vez la pasemos bien, pero podemos enfermar a otro que puede no tener la misma suerte”, finalizó Luciano Juárez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here