Mediante ordenanza, quedan prohibidos los escapes ruidosos

0

Nogoyá.- El Concejo Deliberante de la ciudad, aprobó la ordenanza por la que se prohíbe la circulación en la vía pública de automóviles, motos y cualquier otro vehículo a motor, que tengan incorporados caños de escapes libres o modificados a los originales.

La herramienta legislativa, viene a atender un viejo reclamo de vecinos que durante las noches hacen saber su molestia por las picadas de motocicletas con escapes modificados que generan ruidosas contra explosiones.

Entre los fundamentos, los concejales de la ciudad señalaron que era necesaria tal norma “a los efectos de hacer más efectivo el control del ruido ensordecedor que provocan los escapes modificados”. Considerando que los ruidos excesivos no tienen justificación y afectan gravemente la tranquilidad de la población, evitando la contaminación sonora.

Es por ello, que a partir de su próxima promulgación, queda prohibida en la ciudad, la circulación en la vía pública de automóviles, motos y cualquier otro vehículo a motor, que tengan incorporados caños de escapes libres o modificados a los originales, como también caños de escapes preparados para competencias deportivas, sean estas profesionales o amateurs, que provoquen la contaminación y excedan los límites reglamentarios, así como cualquier tipo de caño de escape distinto al correspondiente al modelo y año de fabricación del vehículo.

Aquellos infractores a la ordenanza, les será retenido su vehículo y trasladado al lugar que determine el Departamento Ejecutivo Municipal, a la orden del Juez de Faltas.

Exceptuándose del pago de multas a aquellos que infraccionen por primera vez con la finalidad de inculcar la importancia del uso correcto de los vehículos.

Otro de los puntos de la ordenanza, establece que para retirar el vehículo, el propietario deberá colocar el escape reglamentario al modelo de vehículo, de lo contrario no podrá retirarlo. Por último también queda prohibida la venta y colocación de caños de escapes no reglamentarios, siendo pasibles de infracción aquellos que lo hagan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here