Mediante la Resolución 2722 el CGE aprobó el Plan Jurisdiccional de retorno a clases presenciales

0

El documento que aprueba el Plan Jurisdiccional, fija el protocolo y los lineamientos para el regreso a las aulas en el contexto de pandemia. Entre otros puntos, establece que se debe “resguardar en las políticas y prácticas concernientes a la apertura de las escuelas el acceso a los grupos más impactados por la pandemia, como niños, niñas, adolescentes y jóvenes previamente desescolarizados, desplazados o migrantes, estudiantes en situación de encierro y aquellos pertenecientes a grupos con vulneración de derechos, trabajando especialmente en la disminución de inequidades”.

Para los alumnos recomienda el uso del tapaboca “durante todo el tiempo que dure la permanencia en la escuela” y un distanciamiento “de dos metros entre todos los actores involucrados”, que puede recudirse a 1,50 metros en el aula siempre que se cumplan las medidas adicionales de cuidado.

También establece cómo actuar ante casos sospechosos y confirmados.

La resolución

Partida especial para insumos de higiene y seguridad

A su vez se informó que ña Dirección de Finanzas del Consejo General de Educación transfirió fondos especiales por 4.99 millones de pesos para la compra de insumos de higiene y seguridad destinada a los nueve departamentos donde se consideró el regreso a clases presenciales desde el lunes 26 de octubre. En los próximos días se completará la partida con los ocho departamentos restantes.

Las instituciones educativas de Entre Ríos (excepto Técnico Profesional que reciben directamente desde el INET), percibirán un importe de acuerdo a su matrícula, independientemente de que vuelvan a las clases presenciales o no durante 2020:

Hasta 50 estudiantes: $ 4.000
De 51 a 150 estudiantes: $ 10.000
De 151 a 300 estudiantes: $ 15.000
De 301 a 450 estudiantes: $ 20.000
De 451 a 600 estudiantes: $ 25.000
Mas de 601 estudiantes: $ 30.000

«El dinero deberá ser utilizado por cada escuela para la compra de los productos establecidos en el protocolo como jabón líquido y dispensadores, alcohol líquido y pulverizadores, toallas descartables de papel, tapabocas, máscaras de acetato, elementos de limpieza y desinfección (baldes, trapeadores, paños, detergentes, lavandina y cestos de basura)», comunicaron desde el Consejo General de Educación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here