“Me encantó volverlos a ver”

0

Gdor. Etchevehere.- La Escuela Nº 174 Pte. Dr. Arturo Illia presentó protocolos y recibió respuesta positiva para retomar las clases presenciales con sus alumnos de 6º Grado, que están completando su paso por la educación primaria para pasar en 2021 a la secundaria. Visitamos la institución para dialogar con los chicos y conocer su análisis de este año tan particular, acompañados por su seño Judith Gerner.

“Me encantó volverlos a ver”

En su relato descriptivo de estos últimos días, tan diferentes al resto, la docente Judith Gerner comentó a Paralelo 32 que “Tenemos un grupo de WhatsApp y allí una nena escribió “Me encantó volverlos a ver”. Creo que eso resume todo. Los chicos se veían por una pantalla y no es lo mismo. Tampoco esto es lo que era antes, pero ya están juntos en un aula al menos, cambia todo. El día de la vuelta fue de mucha emoción. Estar todos juntos otra vez, aunque sea un rato, fue muy lindo. Raro, distinto, con máscaras y barbijos, pero movilizador. Es el último tramo de la escuela primaria para estos chicos, que ya pasan a la secundaria”.

Mirando hacia adelante, dijo que “Ahora se habla de las colaciones de grados. Es un paso más y nos pone contentos. Ya habíamos pensado en hacer algo con ellos, solo con los chicos, pero ahora es otra la perspectiva y estamos dispuestos a hacer lo que haya que hacer para que tengan su merecido momento. Tenemos clases hasta el 30 de noviembre con los alumnos que no tuvieron inconvenientes, y para los que deben contenidos y les cuestan algunas actividades, seguiremos hasta el 15 de diciembre”.

Gerner pidió “No olvidar que esto es un periodo de prueba, en el que nos estamos adaptando. Por eso también el horario es reducido y sin recreos. Los chicos llegan, se forman para el izamiento de la bandera, donde hay hasta círculos en el piso para que cada uno se ubique donde le corresponde. Van al aula, tienen clases, luego es el momento del arrío de la bandera y se van. Ese es el circuito hoy. Con barbijos y alcohol en gel, todos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here