Máximo Andino en los Juegos Suramericanos de la Juventud

0

El atleta fue uno de los integrantes de la comitiva que representó a nuestra provincia, es decir que además de Andino, estuvieron el colonense Agustín Schuvarz, la villaguayense Victoria Zanolli y la concordiense Carmela Cocco. Mientras que los restantes atletas entrerrianos formaron parte de disciplinas colectivas. Una de ellas fue Nicole Tapari. La oriunda de Gualeguaychú tuvo presencia en el plantel femenino de básquet. Por su parte, Franco Rosetto, jugador del Club Atlético Estudiantes de Paraná, formó parte de la Selección de Seven de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Finalmente, Silvia Dalotto fue una de las oficiales de la delegación nacional.

El torneo continental contó con 17 escenarios deportivos. El principal fue el Parque Independencia, rebautizado para esta ocasión como Parque Único Suramericano, donde se llevaron a cabo las ceremonias de apertura y clausura. Hubo un total de 259 deportistas y 104 oficiales de todo el territorio nacional representando a nuestros colores en esta fiesta del deporte juvenil, de la que fueron protagonistas más de 2.500 atletas de 15 países en 26 disciplinas.

Desde Paralelo 32, dialogamos con Máximo Andino, quien nos pudo comentar su emoción por participar por segunda vez en los juegos Sudamericanos, además menciono que hace tres años que viene preparándose para este tipo de competiciones.

En su arduo camino de disciplina y esfuerzo que le impone a este deporte, vive con orgullo poder representar Argentina. También destaca la importancia de que el estado ayude en su carrera deportiva, ya que es becado por el municipio y este ingreso le ha facilitado la adquisición de ciertos elementos que este deporte necesita. Finalizando la entrevista, remarco a que invita a todos aquellos que tengan ganas de incursionan esta disciplina que se animen, ya que solo trae satisfacciones, y agradece a su familia y profesor de poder acompañarlo en esta odisea.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here