Buenos Aires (Argentina).- Con un desayuno distendido en la Casa Rosada, el presidente Mauricio Macri se reunió este lunes 28 de octubre durante una hora con el mandatario electo Alberto Fernández, tras el triunfo del candidato del Frente de Todos en los comicios de ayer.
En el encuentro, Alberto Fernández le propuso a Mauricio Macri una lista de colaboradores que quiere que trabajen durante el período de transición, que se extenderá hasta el 10 de diciembre, cuando asuman las nuevas autoridades.
Fuentes del equipo de Alberto Fernández indicaron que la reunión fue cordial y distendida, y que la intención es “hacer lo mejor para el país”. Además de los equipos de transición, se mantendrá una línea directa entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
«Es la primera vez en mucho tiempo que se da una transición tan tranquila», aclararon voceros de Macri, que luego de recibir a Fernández encabezó la reunión con el gabinete nacional.
La transición
«La transición es un proceso como ocurre en todos los países del mundo, donde el equipo entrante empieza a tomar conocimiento del estado de situación, pero hasta el 10 de diciembre la responsabilidad de gobernar es de Macri”, declaró a la radio La Red Nicolás Trotta, uno de los coordinadores de los equipos técnicos de Fernández.