Matías Lestani será el nuevo secretario de Agricultura de la Nación

0

El economista Matías Lestani confirmó este miércoles 5 de enero de 2022 a la Mesa Directiva de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad a la que pertenece, que aceptó la propuesta del Gobierno para asumir como secretario de Agricultura de la Nación.

Según se informó una fuente de la entidad ruralista, Lestani reveló esta novedad a la Mesa Directiva de CRA, pero su decisión fue mal recibida por numerosos dirigentes de la entidad y las confederaciones asociadas.

La designación de quien hasta hoy se desempeña como director del Departamento de Análisis Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en un puesto clave de la cartera agropecuaria nacional, y marcaría la impronta que el ministro Julián Domínguez busca para su gestión: un fuerte volumen técnico y la construcción de consensos.

De hecho, Lestani es un técnico nacido y formado en el riñón del sector agropecuario, que mantiene un diálogo permanente con todos los participantes de las cadenas, así como también con los productores.

Lestani es ingeniero Agrónomo y reemplazará en el cargo a Jorge Solmi. Se trata de un especialista en la construcción de consensos técnicos, con destacada participación en las diferentes mesas técnicas y de negociaciones del sector en los diferentes ámbitos ministeriales.

Su designación en un puesto clave en la interacción entre el Gobierno y el campo, sería un claro gesto para las entidades que conforman la mesa de enlace y para el campo en general. Cabe destacar que, en las negociaciones entre el Gobierno y la mesa de enlace, CRA y -particularmente- la figura de Lestani, habrían sido fundamentales para lograr la flexibilización en las exportaciones de carnes, tanto de cortes como de categorías específicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here