Ingredientes

Matambre de 1 kilo, 100 gr. aproximadamente
1 taza puré de tomate
1 ajo picadito
1 cebolla chica
1/2 morrón rojo
A gusto sal y pimienta
Leche cantidad necesaria
300 gr. mozzarella
2 cdas perejil fresco picado

Elaboración

Preparamos la salsa poniendo aceite en el fondo de una olla, colocamos el ajo, cebolla y morrón, salamos y cocinamos un poco. Luego agregamos el puré de tomate, rectificamos sal y pimienta, tapamos y dejamos a fuego suave hasta terminar la cocción. Reserva
Preparamos el matambre. Pone sobre fuego fuerte una olla con fondo bien amplio, agrega aceite y una vez caliente apoya el matambre del lado de la grasita (yo lo corte en dos porque no me entraba).

Sella bien y una vez dorado dalo vuelta, cocina un poco más, salpimienta y volcá un poco más de 1/4 taza de leche sobre él. Deja que termine la cocción y reduzca por completo la leche (hace lo mismo con la mitad de matambre reservado).

Una vez que el matambre está listo acomodarlo en la misma olla con la grasita hacia arriba, báñalo en salsa, trocitos de mozzarella, tapa y deja a fuego suave hasta que la mozzarella que funda por completo.

Retíralo y acomódalo sobre un buen plato amplio. Antes de servir espolvoréalo con perejil picado fresco. Repetí la misma operación con la mitad restante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here