Buenos Aires, 26 de octubre de 2020– Debido al contexto actual vinculado a la pandemia, muchas de las PYMEs argentinas vieron afectadas sus actividades. A raíz de esto, Mastercard ha desarrollado diversos programas para ayudar a estas compañías a salir adelante.

En conjunto con el Grupo Petersen a través de sus 4 Bancos (Banco Entre Ríos, Banco Santa Fe, Banco San Juan y Banco Santa Cruz) Mastercard, lanzó una campaña de capacitaciones online con el objetivo de educar a sus comercios clientes, sobre la metodología de pago Contactless, que resulta muy conveniente en el contexto actual ya que no requiere contacto con el vendedor. Esto implica que para hacer la compra el usuario no debe entregar la tarjeta sino que con sólo acercarla a una terminal de pago sin contacto ya estará efectuando la transacción, de una forma higiénica, rápida, fácil y segura.

Estas capacitaciones constan de dos fases: una online y una presencial. La primera funciona de forma remota y está dirigida tanto a los dueños como a los empleados de los comercios, quienes con sólo ingresar en la web pueden completar su aprendizaje en menos de 10 minutos, ya que se trata de 4 módulos (videos), dinámicos, ágiles y sencillos. Además, los clientes de los bancos registrados participan automáticamente de un sorteo por uno de los 12 TV de Led de 50”.

Por otro lado, en la segunda fase, que será realizada una vez normalizada la situación actual, se visitarán aproximadamente 200 comercios premiando a todos aquellos empleados que respondan exitosamente sobre el uso de la tecnología contactless. Adicionalmente, con el objetivo de incentivar estos pagos, el comercio que concrete el mayor porcentaje de incremento en transacciones Mastercard contactless será premiado con un voucher de 100 mil pesos en productos de electrónica.

“Las pequeñas y medianas empresas son el sustento de este país. Es por eso por lo que cuando comenzaron a verse afectadas sus actividades sentimos que era prioridad ayudarlas a salir adelante”, expresó Agustin Beccar Varela, gerente general de Mastercard Cono Sur. “Ésta es una situación difícil para todos pero estamos convencidos que si nos mantenemos unidos, cada cual aportando desde su lugar, saldremos adelante”, agregó el ejecutivo.

Ventajas de contactless para los comercios y consumidores

  • Es tan seguro como el chip, pero más ágil. Todo es más simple para el cliente y para el comercio.
  • Permite al comercio y al consumidor ahorrar mucho tiempo en cada transacción ya que es 10 veces más rápida que el efectivo. La terminal de pago sin contacto está habilitada para recibir pagos no solo con cualquier tarjeta sino también con celulares y relojes inteligentes.
  • También ayuda a disminuir los costos de manejo de efectivo y no genera contracargos para el comercio en operaciones por debajo del límite Contactless($4000); esto quiere decir que en caso de fraude no se generará ningún costo para el comercio.
  • La tarjeta nunca sale de la mano del cliente, lo que resulta muy útil, higiénico y apropiado en el contexto actual.
  • Son más fáciles porque para hacer una compra sólo debemos acercar la tarjeta o dispositivo (celular o reloj inteligente) a la terminal de pago, evitando así entregar el DNI, ingresar el PIN y firmar un cupón en compras de hasta $4000.
  • Son más seguros porque todas las compras realizadas con contactless son protegidas con la tecnología de tokenización de Mastercard que reemplaza los 16 dígitos de la tarjeta en cada transacción. Además, Mastercard emplea sistemas robustos de detección de fraude e inteligencia artificial para identificar actividades sospechosas y detener el fraude en el acto. Finalmente, los consumidores pueden tener la plena seguridad de que si su tarjeta corre peligro, estarán protegidos con la promesa global de responsabilidad cero, por lo cual no serán responsables de ningún cargo no autorizado.

Otras facilidades de Mastercard para PyMEs

Mastercard siempre ha puesto por delante las necesidades de sus empleados, clientes y consumidores pero desde el comienzo de la pandemia ha extendido esta preocupación al total de la sociedad, ocupándose del tema y ofreciendo programas y propuestas innovadoras para ayudar a cada uno de ellos a salir adelante de esta situación.

A medida que las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe comenzaron a hacer frente a las repercusiones de la pandemia, Mastercard presentó herramientas y recursos gratuitos para apoyarlos. Desde agosto Tiendanube, la plataforma de e-commerce que eligen más de 50.000 marcas en Latinoamérica, es parte de la plataforma de aceleración digital de Mastercard que ayuda a dar el salto digital a los pequeños negocios del país. Los comercios interesados pueden crear su propia tienda online y acceder a un beneficio exclusivo que consiste en tres meses gratuitos en Tiendanube con todas las herramientas de gestión necesarias para empezar a vender online. De esta forma, la comunidad de clientes de Mastercard podrá crear su propio e-commerce profesional y contar con todas las funcionalidades de diseño, control de stock, gestión de envíos y formas de pago que provee Tiendanube.

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