Lib. San Martín.- El miércoles 22 de abril a la mañana, arribaron al Municipio la Jefa de la Delegación Paraná de Policía Federal Argentina (PFA), Crio. Marcela Constantino, y el Subcrio. Diego Mena, de la misma repartición. Se reunieron con el Presidente Municipal, Raúl Casali, y con la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Martha Tymkiw, de quien depende el Área de Seguridad e Inspección General y quien además, como miembro del COES, coordina los retenes y controles internos vinculados al cumplimiento de la cuarentena dispuesta por el Gobierno Nacional.
El motivo de la reunión fue poner a disposición de la comunidad, por intermedio de sus autoridades municipales, los servicios de la repartición policial mencionada, en relación con el cuidado necesario ante la emergencia sanitaria que estamos atravesando.
A partir de esta semana, podrá observarse la presencia de efectivos de PFA en las calles de Libertador San Martín, contribuyendo no solamente a reforzar el cumplimiento de las normas, sino también a proteger la salud de cada uno.
En diálogo con Paralelo 32, la Secretaria de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Martha Tymkiw, indicó que para esta nueva etapa de prevención “ellos vinieron a ofrecer sus servicios como lo hicieron también en Crespo, Gral. Ramírez, San Benito y otros lugares. Van rotando estratégicamente de acuerdo a las necesidades de cada localidad, ese día que están, trabajan con todos los decretos nacionales, provinciales, locales y se ubican estratégicamente con dos móviles con los que recorren la ciudad”.
Tymkiw afirmó que, “lo consideramos como un gran aporte en la concientización, ya que en Libertador desde el mismo comienzo de la cuarentena, implementamos los controles de ingresos y egresos porque entendíamos que nuestra localidad de por si es de alto riesgo por el Sanatorio y la Universidad”; y agregó que “aunque son instituciones que nos enorgullecen, en este momento la circulación de personas significa un riesgo para el ciudadano de Libertador, por eso es que estamos tratando de tomar las medidas para colaborar con eso y para que como comunidad entendamos que este es un lugar diferente y que nos tenemos que cuidar de manera especial”.