Crespo.- Desde la semana pasada nuevos laboratorios de nuestra ciudad se sumaron a la realización de los test rápidos de covid-19.

Se trata del Laboratorio del bioquímico Adrián Pittavino, del Laboratorio de Análisis Clínicos y Bactereológicos del Dr. Sergio Deraco y el Laboratorio de Análisis Clínicos Kempa-Machicote. De esta manera junto al Laboratorio de Estudios Bioquímicos Especializados, de la Sra. paula Pérez, que incorporó los test rápidos el 30 de septiembre, con cuatro los laboratorios que ofrecen este servicio de gran utilidad para lograr un rápido aislamiento de las personas y contribuir a la disminución de los contagios.

En todos los casos los pacientes deben solicitar turno previo para el hisopado. Los test se realizan en un horario diferente a la atención habitual del laboratorio, para evitar el contacto con el resto de los pacientes y facilitar la correspondiente desinfección del lugar.

Tras el hisopado, en un lapso de pocos minutos a una hora, según la demanda que tuviera el laboratorio, el paciente cuenta con el resultado. “Todo resultado positivo con este test es positivo” –aclaró en diálogo con Paralelo 32 el bioquímico Adrián Pittavino. Y recordó que en caso de que de negativo, se debe confirmar con una prueba de PCR”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here