Más de la mitad del costo de suscripción a una plataforma de streaming son impuestos

0

Más de la mitad del costo final de la suscripción a una plataforma para ver películas y series son impuestos, o dicho de otra forma los diferentes gravámenes que aplican al servicio duplican su valor original.

Uno de los servicios de streaming más populares está comunicando a sus clientes nuevos valores para su abono desde el 8 de enero de 2023, lo cual derivó en un análisis de precios que determinó que se pagará más de impuestos que por la suscripción en sí misma.

Esta ecuación se provoca a partir de los diferentes tipos de cambio que se aplican en caso de compras de bienes o servicios en dólares a través de tarjetas de crédito.

El abono básico de Netflix tendrá un costo de $699 por mes, mientras que el estándar se ubicará en $1.299 y el Premium pasará a costar $1.899.

A estos valores se le debe adicionar el Impuesto PAIS (35%), el IVA (21%), más las percepciones de ganancias y bienes personales (35% y 25%, según nivel de gastos), y el impuesto al sello en los casos que corresponda, y en Entre Ríos la percepción por Ingresos Brutos que hace el gobierno provincial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here