Victoria.- El viernes 3 de julio en horas del mediodía se realizó en la sede de la Sociedad Rural local (SRV) el cierre formal de la campaña ‘Ayudemos A Victoria’. Participaron de la rueda de prensa el Presidente Eduardo A. Grimaux y el ex presidente Pablo Risso, quien fue uno de los impulsores de la idea original de ayudar al sector de salud y profesionales afines, y que luego se ampliaría no solamente al hospital, sino a los centros de atención primaria de la salud (CAPS) urbanos y rurales, entidades benéficas como El Negrito Manuel; geriátricos Cúneo y Edad de Plata, policlínico, fuerzas de seguridad, y de tránsito, a quienes se les entregaron insumos médicos, aparatología y material de protección por un total de 2.209.287,00 de pesos.

Tanto Risso como Grimaux destacaron el apoyo que recibieron de parte de socios, empresas y demás actores ligados al sector agroalimentario. Fue así que comentaron cómo se invirtió y canalizó las donaciones, gracias al permanente trabajo coordinado con los profesionales de salud que asesoraron al equipo que la Rural conformó para avanzar en la difusión y el conteo y contralor de cada aporte.

“Sin dudas esta campaña demostró que ese lazo entre el productor, sus profesionales de la salud y la comunidad no conoce de banderas políticas pero se apoya en instituciones creíbles como esta, donde cada centavo fue destinado a una cruzada que fue ejemplo a nivel provincial, y de las pocas en el país en generar tal respuesta”, expresó Risso.

Por su parte Grimaux reconoció que no fue tarea fácil lograr hacerse de los insumos, dado que el stock atravesaba por una demanda a nivel país, “pero no descansamos en cotejar precios en cada proveedor, adquiriendo productos tanto en Entre Ríos como Córdoba y Buenos Aires. Ya en la primera semana de haber lanzado la campaña habíamos recibido más de un millón de pesos, y sabíamos que esta carrera contra reloj decididamente necesitaría del asesoramiento médico”.

En este abordaje se mencionaron varios nombres además de los directores del hospital Adrían Díaz, y de Salud Municipal, Federico Picchi, ya que los médicos Lucio Ochoteco y César Santos, fueron el nexo entre la entidad rural y los profesionales de los distintos espacios, para ir canalizando cada insumo que se evaluaba como prioritario frente a la pandemia que ha desatado este virus (Covid 19).

A su vez, Risso enfatizó que en varias oportunidades se habló del tema de contar con un área de terapia, “Y qué más necesitaría Victoria para encausar un servicio de estas características, dada la inversión que se hizo en equipamiento, pero tanto Díaz como Picchi nos aclararon que lo fundamental es el recurso humano, profesionales que se capacitan específicamente en terapia, y que deben estar a entera disposición de este apartado; quizás aquí podríamos hacer un pedido a nuestra vice gobernadora, que como victoriense, sabe lo importante que sería para su ciudad contar con este avance a nivel médico”.

A modo de cierre, Grimaux reiteró el agradecimiento a cada persona y empresa que colaboró con esta idea que empezó el 26 de marzo y finalizó el 31 de mayo, “Estamos muy reconfortados con el resultado, fue una cruzada que llevó mucho de nuestro tiempo, pero sin dudas lo volveríamos a repetir. Quiero agradecer además de ‘Paly’, al resto del grupo humano que trabajó en esto: tanto Ariel Albornoz, como Walter Auer y Nicolás Rochí, que acompañaron cada momento de este recorrido desde la difusión, administración y demás acciones; que también necesitaron del asesoramiento contable que brindó Santiago Casanova, miembro activo de nuestra comisión”.

Colofón

Sin dudas cada esfuerzo de las instituciones intermedias de nuestra sociedad nos ayuda a construir más y mejores opciones de futuro. La salud es parte de esas prioridades que no siempre están en el horizonte de las prioridades, pero es en estos momentos donde se valora su necesidad. Hoy nuestros profesionales médicos y enfermeros, libran una dura batalla contra un enemigo invisible e implacable, cada día perdemos seres queridos intentando entender la razón, pero más allá de toda consecuencia, empezamos a entender que las individualidades no conducen a buen puerto, que esta pelea contra la realidad es compromiso de todos y solamente así lograremos vencer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here